Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

Tras el rápido incremento en casos covid, Ecatepec volvería a semáforo rojo

Tras el rápido incremento en el promedio diario de casos positivos y decesos por coronavirus, Ecatepec se prepara para regresar a semáforo rojo. En el municipio se tiene un registro 11 mil 169 casos confirmados a la fecha y 1 mil 786 personas fallecidas, pero a partir del pasado 20 de octubre se detectó un nuevo incremento en el promedio diario de casos positivos y decesos.

En la semana del 2 al 9 de octubre, las autoridades de salud reportaron 36 decesos a consecuencia del coronavirus en Ecatepec, mientras que del 19 al 26 del mismo mes la cifra se incrementó a 49 defunciones.

Ante ello, el alcalde Fernando Vilchis Contreras señaló que debido a que autoridades de salud estiman que podría registrarse un rebrote contagios de covid-19 a nivel nacional, se reforzarán operativos de supervisión en establecimientos para que empresas y clientes acaten las medidas sanitarias recomendadas e implementar nuevamente la campaña Quédate en Casa.

Señaló que es necesario actuar con responsabilidad para proteger lo primordial, que es la salud e integridad de los habitantes del municipio, aunque será el cabildo de Ecatepec el que determine en los próximos días si se regresa al Semáforo Rojo, luego de analizar la situación al respecto a nivel nacional, estatal y municipal.

Serán las autoridades federales de salud quienes determinarán en los próximos días si se regresa al Semáforo Rojo debido a que estiman que puede haber un rebrote importante del Covid-19.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses


Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.

Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.

Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.

Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.

Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.

La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.