Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

Procesan a cinco personas por el delito de robo de vehículo con violencia

Cinco personas detenidas mediante distintas acciones, fueron vinculadas a proceso, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en hurtos de unidades automotoras.

Se trata de Aarón “N”, Lida Noelia “N”, Jonathan Alberto “N”, Reynaldo “N” y Eréndira Berenice “N”, quienes fueron detenidos por ilícitos ocurridos en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Ecatepec.

En una primera acción, un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán inició un proceso legal en contra de Aarón “N” y Lida Noelia “N”, quienes habrían robado un vehículo el pasado 1 de junio.

El robo se registró cuando la víctima, quien es conductor de un vehículo de transporte de la plataforma DIDI, recibió una solicitud de servicio y acudió al domicilio ubicado en calle Allanto, de la colonia La Piedad, en Cuautitlán Izcalli, donde fue abordado por tres personas quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de la unidad automotora.

Derivado de las investigaciones hechas por la FGJEM, fue posible ubicar a los probables partícipes, mismos que fueron detenidos e ingresados al Penal de la zona, donde un Juez los vinculó a proceso.

Por otra parte, el Representante Social acreditó también la probable participación de Jonathan Alberto “N” y Reynaldo “N”, en el hurto de una unidad automotora, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en su contra.

El pasado 27 de mayo, la víctima circulaba en su vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, sobre la calle Jesús González, de la colonia San Miguel Xalostoc y fue sorprendido por dos sujetos quienes con armas de fuego lo habrían amagado para despojarlo de dicho automóvil.

De igual forma el Ministerio Público acreditó la probable participación de Eréndira Berenice “N”, en el robo de un vehículo de servicio de transporte de la empresa DIDI, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por lo que un Juez la vinculó a proceso.

Esta mujer fue detenida el pasado 5 de octubre, cuando la víctima se encontraba en su vehículo de la marca Toyota, tipo Avanza, y a través de la plataforma fue notificado de un servicio de traslado, por lo que acudió a la avenida Eje 8, en el municipio de Coacalco, donde tres personas del sexo femenino lo abordaron y le indicaron que las llevará a la colonia Santa María Guadalupe Las Torres en Cuautitlán Izcalli.

Al llegar al lugar la hoy investigada sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual habría amagado a la víctima, a la que obligó a bajar del vehículo, sin embargo, elementos de la policía municipal lograron detenerla.

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe resaltar que la investigación realizada por esta Institución, ha permitido establecer que Aarón “N” se encuentra relacionado con otras dos carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia. En tanto Jonathan Alberto “N” y Reynaldo “N”, están relacionados en otro proceso penal por el delito de robo de vehículo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses


Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.

Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.

Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.

Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.

Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.

La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.