ESTADO DE MÉXICO
Presentan la serie “Experiencia Edomex”
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2020/08/w2_15816_3.jpg)
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo, en conjunto con el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, anunciaron el inicio de la serie “Experiencia Edoméx”.
Conducida por Alonso Vera “Pata de Perro”, cuyo lente recorrerá la belleza de los destinos turísticos más emblemáticos de la entidad.
La Secretaria de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez, y el Director General del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Rodrigo Jiménez Sólomon, llevaron a cabo la firma del Convenio de Colaboración institucional.
Osornio Jiménez dijo que a través de este proyecto se busca difundir las bellezas y atractivos mexiquenses, pues la entidad cuenta con una gran variedad cultural, y gran oferta turística al tener sitios arqueológicos, reservas naturales, templos y museos.
Además, señaló que estos sitios cuentan con estándares sanitarios, pues tanto hoteles como lugares turísticos, aplican las medidas de sanidad, respetando los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico, que actualmente marcan un máximo del 30 por ciento.
Los webisodios de “Experiencia Edoméx”, serán transmitidos de lunes a sábado, en distintos horarios, por los canales 34.1 y 34.2 de Mexiquense Televisión y en las plataformas digitales del canal y de la propia dependencia.
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-65.png)
Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-54.png)
Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-43.png)
Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.