ESTADO DE MÉXICO
Ofrecen una recompensa de 300 mil pesos para localizar a Daniela; desapareció hace 14 años
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) autorizó una recompensa de 300 mil pesos para quien tenga algún informe acerca de Daniela Xóchitl Elizarrarás Rojas, desaparecida en el 2006.
Los familiares de Daniela supieron de ella por última vez el día 31 de mayo del 2006, cuando fue vista por última vez en Tultepec, Estado de México. En ese entonces Daniela tenía 6 años y se encontraba al cuidado de la señora Alicia Martínez, quien ayudaba en la casa de Daniela con los quehaceres del hogar y no se dio cuenta cuando la entonces menor de edad desapareció sin dejar huella.
Después de volver de la escuela primaria Adolfo López Mateos, el rastro de Daniela Xóchitl se perdió y, hasta ahora, no se ha sabido nada de ella. La última vez que la vieron se encontraba jugando en el jardín de su casa, ubicada en el Fraccionamiento Arcos de Tultepec.
La #FiscalíaEdoméx autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información útil relacionada a la investigación que realiza esta Institución para la localización de Daniela Xóchitl Elizarraras Rojas, reportada como desaparecida. pic.twitter.com/84NpY2HaV9
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) August 17, 2020
Nadie pudo proporcionar información acerca de la desaparición de Daniela, los vecinos no vieron ni escucharon nada, pero una de las líneas de investigación apuntaba a que la pequeña Daniela podría haber sido sustraída de su hogar por la misma Alicia Martínez y su hijo Víctor Manuel Guzmán Patiño y trasladada a Catemaco, en Veracruz, o que incluso podría haber sido llevada a Raleigh, en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde tienen familiares.
Víctor Manuel Guzmán habría llegado de Catemaco al Estado de México el mismo día que se perdió Daniela, presuntamente para comprar una camioneta para trabajar y, casualmente, su madre había avisado que dejaría de trabajar para la familia para irse a su casa en Veracruz.
En una declaración que la madre de la pequeña dio ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, comentó sobre un diálogo que existió entre Alicia y su hija, en el que la mujer le dijo que cuando estuviera de vacaciones la llevaría a su casa en Veracruz, pero la niña contestó que no porque sus papás no le darían permiso.
Cualquier información para encontrar a Daniela se recibirá en la oficina de la CGIA, al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx y al 800 7028 770 del Centro de Atención Telefónica.
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec
Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales
Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán
Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.