ESTADO DE MÉXICO
Rector de la UAEM considera inviable se exente el pago de cuotas
Con respecto a la propuesta de los estudiantes en la cual piden que se quite el pago de cuotas del próximo ciclo escolar el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca informó que esto no sería posible ya que representa el 13% de los ingresos propios.
Y comentó que la escuela se encuentra en espera de recibir un fondo de alrededor de 700 millones de pesos los cuales ayudarían en la disminución de cuotas e incrementarían las becas en un 7%.
“Por el momento reducir las cuotas es inviable, la universidad dejar recibir un recurso importante, a largo plazo esperamos tener acceso al fondo de gratuidad de las universidades, sabemos que la Ley de Educación Superior sea aprobada por la Cámara de Diputados Federal para acceder a estos recursos y entonces sí pensar en una reducción o hasta la gratuidad”.
Agregó que la meta de este semestre es llegar a una matrícula de 90 mil estudiantes, ya que actualmente es de 88 mil 400.
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec
Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales
Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán
Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.