ESTADO DE MÉXICO
Tras riña destituyen a directora de Penal de Santiaguito

Comenzó una riña en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez debido a que una custodia realizó una revisión a una mujer privada de la libertad quien respondió de manera violenta agrediendo a la custodia por lo que tuvieron que intervenir más elementos femeninos ocasionando una pelea entre PPLs y custodias.
Tras estos hechos, una de las internas resultó con lesiones menores y debido a que, según testigos, habría ocurrido frente a hijos de las internas.
La directora del centro penitenciario y la responsable del módulo femenil fueron separadas de su cargo, mientras que la Unidad de Asuntos Internos investigará el caso.
La Secretaría de Seguridad subrayó que no permitirá ningún tipo de violencia en contra de mujeres privadas de la libertad y sus hijas e hijos que viven con ellas y reafirmó su compromiso de respeto a los derechos humanos y dignidad de las mujeres en reclusión.
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.