Conéctate con nosotros

CORONAVIRUS

Guadalajara y Monterrey tendrán curvas epidémicas tardías: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anticipó que en octubre se presentarán los últimos casos de las epidemias tardías en ciudades como Guadalajara y Monterrey, ya que no existe una sola epidemia en territorios tan extensos como México o Estados Unidos.

“Ciudades grandes como Guadalajara y Monterrey van a tener una curva epidémica tardía”, aseveró desde Palacio Nacional.

López-Gatell explicó que en el caso de Guadalajara el agotamiento de la curva epidémica se dará a finales de agosto o principios de septiembre. No así para Monterrey que verá el descenso de su curva en la tercera semana de octubre aproximadamente.

El subsecretario de Salud puntualizó que los descensos de las curvas epidémicas en esas ciudades pueden coincidir con el inicio de la temporada de influenza, lo que representa “un reto que vamos a enfrentar todos los países del hemisferio norte entre octubre y abril del próximo año”.

En el informe diario, la Secretaría de Salud (SSA) reportó 2 mil 999 casos nuevos confirmados con resultados de laboratorio durante el último día, con lo que ya suman 120 mil 102 casos acumulados.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que existen 18 mil 416 casos activos y 46 mil 398 casos sospechosos a la espera de resultados de laboratorio.

El especialista en Salud señaló que han ocurrido 14 mil 53 muertes por Coronavirus y mil 284 decesos sospechosos a la espera de ser confirmados o descartados por el virus SARS-CoV2.

Indicó que el 66 por ciento de los fallecimientos corresponde a hombres con una mediana de edad de 61 años.

Alomía Zegarra añadió que en el 73 por ciento de las muertes (10 mil 309) se detectaron entre una y dos enfermedades asociadas. Entre ellas, hipertensión con un 42 por ciento; diabetes con un 37 por ciento y obesidad en un 25 por ciento de los decesos.

De acuerdo con el reporte de la Red IRAG, el funcionario federal precisó que a nivel nacional hay 10 mil 346 camas ocupadas para hospitalización general de pacientes con Covid-19, lo que representa el 46 por ciento.

Además de 2 mil 979 camas ocupadas por pacientes intubados en terapia intensiva.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

OMS aprueba el uso de molnupiravir para tratamiento del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que incluirá en la lista de tratamientos recomendados para Covid-19 al molnupiravir

La OMS recomendó su uso solo en pacientes que no desarrollaron formas graves de la enfermedad y que corran un muy alto riesgo de hospitalización; por ejemplo, personas no vacunadas, de la tercera edad, pacientes con enfermedades crónicas y deficiencias inmunológicas

Estas recomendaciones de la ONU se basan en datos obtenidos de seis ensayos aleatorios en los que participaron 4 mil 796 pacientes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Resultados positivos en prueba de vacuna anti covid de la farmacéutica Sanofi

Hace dos días la farmacéutica Sanofi anunció este miércoles que su vacuna anti covid tuvo resultados positivos a gran escala. La vacuna fue desarrollada conjuntamente con el laboratorio británico GSK.

Los estudios completos no han sido publicados, pero sus resultados muestran que el fármaco contribuye a evitar la hospitalización a causa del covid.  

En caso de que la vacuna sea autorizada, supondría el fin de un largo periplo para ambas farmacéuticas, que esperaban poder comercializar el medicamento a mediados de este 2022.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Desarrollan dispositivo que detecta covid-19 mediante luz

En España se realizó una investigación que consiguió desarrollar un dispositivo que utiliza la luz para detectar el Covid-19 en las muestras de saliva en menos de 30 minutos. 

El dispositivo es portátil, de bajo costo y no invasivo, el cual permite detectar concentraciones muy bajas de SARS-CoV-2 con una sensibilidad del 91.2 por ciento y una especificación del 90 por ciento. 

Esta prueba es casi tan efectiva como la de PCR, y ofrece una respuesta casi tan rápida como la del test de antígenos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.