INTERNACIONAL
Hombre asesina a su hija después de salir de la cárcel como medida de evitar contagios de COVID-19
La pandemia de COVID-19 ha hecho que en varios países se tome la medida de liberar a algunos presos, para evitar la propagación del virus, pero hay quienes no descansan hasta lograr su objetivo y en el intento lastiman a seres inocentes, como este hombre a sus hija.
Sucedió en Gaziantep, Turquía, Muslam Aslan, de 33 años, fue liberado de prisión como medida de contención de la pandemia, él había ingresado en 2019 por apuñalar a su esposa.
Wtf!! These fucking idiots never learn!
Fancy letting him out ffs!!?Dad 'murders nine-year-daughter' after release from jail in coronavirus amnesty
Muslum Aslan was freed last week to stop the spread of coronavirus in prisonhttps://t.co/2bWIxby2mB
— Dogz Bollox???????Right Wing News (@Bollocks_Dogz) April 22, 2020
Al ser liberado, se dirigió a la vivienda de su esposa, en la que se encontraba su hija, comenzó a discutir con la mujer y a ser agresivo con la niña de nueve años.
En cierto momento el hombre colgó en la pared, de los brazos a su hija y la golpeó en repetidas ocasiones con un manguera.
«Él usaba la violencia contra mis hijos todo el tiempo. Colgó a mi hija de sus brazos a la pared y la golpeó con la manguera. Al dejarla ensangrentada se fugó. Ella está muerta y este asesino debe ser castigado por lo que ha hecho» , dijo la mamá de la víctima.
Ante los aberrantes hechos se llamó a la policía, por lo que el hombre huyó de la vivienda, pero fue capturado en un parque.
La pequeña fue llevada a un hospital, donde finalmente perdió la vida por las heridas.
İntikam ; canı yananların,
yakanlara olan nefs-i müdâfâsıdır. #muslumaslan ın dokuz ayrı şehir de, dokuz ayrı uzvu koparılsın,
âlem-i islam için elâlem'e ibret olsun.?#CeylanAslanicinsusma pic.twitter.com/zfLrLUkHEZ— Alpi. (@AlperenOzdmr8) April 21, 2020
Con información de PACOZEA.COM
INTERNACIONAL
El uso del cubrebocas al aire libre ya no es obligatorio en Chile
Chile inauguró una nueva fase de la pandemia, en la cual el cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Los cubrebocas sí serán obligatorios, pero solo en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, como ferias o plazas.
Esta es una de las medidas más esperadas en Chile, y se implementó debido a que la pandemia lleva semanas en retroceso tras el pico provocado por la contagiosa variante ómicron en febrero y que elevó los contagios diarios a casi 40.000 infecciones.
El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.
INTERNACIONAL
El Gobernador de Florida firma ley para restringir el aborto
Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó la ley que prohíbe en este estado el aborto luego de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto y que se aprobó por el Congreso estatal a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.
La firma de DeSantis era lo único que faltaba para que la ley entrara en vigor el próximo 1 de julio, quien busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso floridano.
INTERNACIONAL
Papa Francisco declara que la guerra en Ucrania no es más que un “ultraje a Dios”
El papa Francisco señaló que la guerra en Ucrania representa un “ultraje a Dios” durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI. “Siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”, fue otra de las declaraciones que agregó al abordar el tema del conflicto.
Aunque el papa hoy no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que reflexionó sobre las guerras y de “la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios”.
También apuntó con desprecio la idea de la “paz armada”. “La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!”.