ESTADO DE MÉXICO
Grupo Modelo dona botellas de agua
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2020/04/Captura-de-pantalla-2020-04-21-a-las-14.29.33.png)
El Grupo Modelo donó 100 mil botellas de agua a organismos de salud del Estado de México.
Ahora Grupo Modelo empleará los envases de vidrio de cerveza Corona para almacenar agua, la cual cumple con los mismos estándares de calidad que los implementados en sus procesos habituales de producción cervecera”.
Estos insumos serán destinados tanto al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), como al ISSEMyM con el objetivo de que el vital líquido sea empleado en el tratamiento de pacientes con covid-19, toda vez que cumple con los más altos estándares de calidad.
El Secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, agradeció el apoyo otorgado en beneficio de las personas infectadas por el virus SARS-CoV-2 y que será de gran ayuda en la labor que diariamente llevan a cabo médicos y enfermeras en la entidad.
La Secretaría de Salud del Estado de México, agradece a Grupo Modelo la donación de 100 mil botellas de agua para atender tratamiento a pacientes de COVID-19 en el ISEM e ISSEMyM.#ModeloSumandoEsfuerzos #QuédateEnCasa
Más detalles https://t.co/orUL2tsx0i pic.twitter.com/ec7kGKB1fm— Dr. Gabriel O´Shea (@Gabriel_OShea) April 21, 2020
De igual manera, el presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano afirmó que seguirán trabajando de la mano con las autoridades para identificar las necesidades más apremiantes de los mexicanos y reiteró su compromiso de seguir sumando acciones que permitan a México salir adelante de esta contingencia.
Finalmente, la compañía anunció que también se harán llegar botellas de 355 mililitros a diversos municipios del estado.
El mundo ha cambiado y nosotros también, transformando nuestra icónica botella. Ahora contendrá agua purificada que donaremos a las comunidades que más lo necesitan. #PorNuestroMéxico #BotellasDeAgua #GrupoModelo pic.twitter.com/RpIrg3zFCJ
— Grupo Modelo MX (@GrupoModelo_MX) April 21, 2020
Donan gel antibacterial
Además, a finales de marzo, la empresa cervecera anunció la donación de 300,000 botellas de gel antibacterial, con alcohol extraído de su proceso de producción de la Corona Cero.
Cumpliendo nuestra responsabilidad con el país, comenzamos la producción y distribución de nuestro gel antibacterial realizado con el alcohol extraído de nuestra cerveza @CoronaCero. Juntos realizamos acciones #PorNuestroMéxico. pic.twitter.com/MYo2nrJKV8
— Grupo Modelo MX (@GrupoModelo_MX) April 14, 2020
Otra de las iniciativas que se comenzó a realizar la semana pasada, fue la entrega de 210,000 litros de agua semanales a través del gobierno de la Ciudad de México y en particular del Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
El agua no es bebible, pero es utilizada para el uso cotidiano en casa como: lavar trastes, lavar ropa, baño, lavarse las manos, entre otras.
#PorNuestroMéxico iniciamos la entrega de agua al @SacmexCDMX para ser donados durante la emergencia sanitaria. Semanalmente donaremos más de 200 mil litros de agua potable a comunidades de la Ciudad de México. pic.twitter.com/iVhEgYBXNn
— Grupo Modelo MX (@GrupoModelo_MX) April 16, 2020
Ayudan a restaurantes
También implementaron la iniciativa “Ayuda a un restaurante” por Stella Artois, Grupo Modelo activó una plataforma digital en la que los consumidores pueden comprar una tarjeta de regalo y la cervecera duplicará el valor de la ayuda.
“Esa ayuda se deposita a los restaurantes para mantener un poco de su nómina, pagar los gastos que tienen y con eso podemos ayudarlos a mantenerse vivos de alguna manera ante las circunstancias (…) cuando termine la pandemia van a poder usar el monto de la tarjeta de regalo y el agregado por la empresa”, expresó Fernando Morales, director de comunicación externa y reputación interna de Grupo Modelo.
Los restaurantes que cuentan con convenio con la compañía pueden darse de alta en la plataforma ayudaunrestaurante.com.mx y los consumidores pueden elegir ayudar las unidades de su preferencia en la Ciudad de México, Puebla y Tijuana.
#PorNuestroMéxico es momento de ayudar a tus restaurantes y bares favoritos. Participa en #AyudaUnRestaurante y por cada tarjeta de regalo que compres, @StellaArtoisMx duplicará su valor para el establecimiento y para ti. Ayudemos en estos tiempos de distanciamiento. pic.twitter.com/2w4bVNiKE5
— Grupo Modelo MX (@GrupoModelo_MX) April 14, 2020
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-65.png)
Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-54.png)
Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-43.png)
Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.