ESTADO DE MÉXICO
“No es toque de queda, pero quédate en casa”: Policías implementan operativo para evitar más casos de COVID-19
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2020/04/Captura-de-pantalla-2020-04-20-a-las-13.45.33.png)
“No es toque de queda, pero quédate en casa” señalan policías que recorren colonias, espacios públicos y parques que fueron cerrados, ante lo que se prevé será la etapa más fuerte de contagio por COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Este domingo en Naucalpan inició una campaña intensa, en la que policías municipales y servidores públicos participan en un mega operativo que replicarán en horario nocturno, para invitar a la ciudadanía a no participar en fiestas o reuniones de grupos.
“Si logramos que la mayor parte de la gente permanezca en sus casas, verdaderamente salvaremos vidas”, sobre todo en colonias donde la gente sigue asistiendo a tianguis en espacios reducidos y asistiendo a fiestas; incluso utiliza el transporte público sin el uso de cubrebocas, ni gel antibacterial, señalaron servidores públicos.
Una vez que se formalice la activación de la Fase 3 de esta pandemia, los negocios que sigan abriendo podrán ser clausurados de forma definitiva y se les retirará licencias de funcionamiento, advirtieron los uniformados en recorridos.
Las colonias en las que se concentró el dispositivo fueron: San Rafael Chamapa, Ciudad Satélite, Benito Juárez, Lomas de San Agustín, San Lorenzo Totolinga, San José Río Hondo, Las Huertas I Sección y Naucalpan Centro.
Con información de EL UNIVERSAL
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-65.png)
Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-54.png)
Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-43.png)
Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.