Conéctate con nosotros

MÚSICA

Estímulos económicos, no disipan desesperación de habitantes ante daños por COVID-19: Monreal

Luego de que el presidente de la República, Ándres Manuel López Obrador, reconociera que se avizora una crisis económica por la pandemia del Covid-19 y la caída de los precios del petróleo, el senador de Morena, Ricardo Monreal expresó en Twitter que “los daños son incalculables e inevitables”.

En su cuenta oficial, escribió: “Balancear la economía es importante y respetable, pero los estímulos no han podido disipar la desesperación, la incertidumbre y el miedo que diariamente están experimentando las y los habitantes de países que han tomado estas medidas”.

Por otro lado, Monreal Ávila también informó que todos los grupos parlamentarios en la Cámara alta, sesionarán el martes 24 de marzo, para tomar acuerdos por conceso ya que se ha planteado la suspensión de sesiones legislativas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESPECTÁCULOS

El nuevo sencillo de Coldplay X BTS promete ser un hit

Luego de que fue anunciado hace unas semanas la colaboración de Coldplay X BTS, por fin se estrenó “My Universe” y claro que los fans de ambos grupos musicales enloquecieron y no esta de más decir que este nuevo sencillo ya está rompiéndola en las plataformas musicales.

Tanto Coldplay como BTS este 2021 han sorprendido mucho a sus fans, por un lado, BTS con sus más recientes lanzamientos como Butter y Permission to Dance, en cuando a Coldplay con Higher Power y Coloratura, ahora ambos grupos comparten una de las colaboraciones más esperadas en la industria musical “My Universe”.

Desde el estrenó de Higher Power, sencillo de Coldplay luego de casi dos años, no tardaron en surgir rumores de un posible álbum, sin embargo, ellos mismo confirmaron todo, que este 2021 lanzarían un nuevo material discográfico llamado “Music of the Sheres”.

Pese a que se trataba de rumores la colaboración de BTS, finalmente fue anunciada su colaboración por medio de post en redes sociales y videos en las plataformas de Twitter, TikTok, y es pues bueno, internet se volvió loco con esta noticia, ARMY, el fandom de BTS no dudo en mostrar su emoción.

Y tras la espera y pedacitos de pistas sobre la canción entre ambos grupos, “My Universe” que no solo la letra es en inglés, sino que también en coreano, Chris Martín y BTS nos deleitan con esta canción:

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

MÚSICA

Spotify aportará apoyo financiero para la Industria Musical en México

La iniciativa Música México Covid-19 (MMC-19) creada por la Asociación Mexicana de Productos de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), Cultura UDG, Fimbro, Relatable y Casete, nació ante la afectación que ha tenido la industria musical a causa de la pandemia por coronavirus y hace un llamado a realizar donaciones al gremio.

Spotify sumándose a esta iniciativa anunció que aportará una suma igual a la que sea recaudada por la iniciativa privada y la sociedad civil.

“Ante esta crisis, Spotify tiene un compromiso con toda la industria para apoyar a los artistas y creadores. Si bien el streaming continúa desempeñando un papel clave para seguir conectando a los creadores con sus audiencias y sirviendo como una fuente de ingreso, muchas otras actividades relacionadas con la música han tenido que detenerse por ahora”, destacó Mia Nygren, directora general de Spotify para América Latina.

“Nuestra industria se sustenta por una comunidad de talentos que se ha visto afectada por la cancelación de eventos en vivo. Las consecuencias repercuten en quienes conformamos esta cadena de valor. Se requiere de un apoyo colectivo para vencer este obstáculo para que la música no pare” comentó Guillermo González King, director de Amprofon.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

MÚSICA

Recuento de muertes por COVID-19 en México; la mayoría presentaba diabetes como factor de riesgo

A partir de 18 de marzo, el coronavirus COVID-19 comenzó a cobrar la vida de los mexicanos, el primer deceso fue en la Ciudad de México, se trató de un hombre de 41 años que padecía de diabetes y que estuvo internado en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER), desde el 9 de marzo por contagio del virus.

Luego el 20 de marzo siguió Durango, con el segundo fallecimiento que era un hombre de 74 años que sufría de hipertensión y que estuvo internado en una clínica del ISSSTE.

La tercera muerte sucedió en el estado de Jalisco, en esta ocasión se trató de un hombre de 55 años que padecía de diabetes e insuficiencia renal y falleció en la clínica 110 del IMSS.

Después la Ciudad de México volvió a ser escenario de la cuarta muerte 5 por coronavirus en México, fue una mujer de 61 años que llegó de España y tenía diabetes, mieloma, ella murió en el Hospital Ángeles Metropolitano de la CDMX.

La quinta vida cobrada del COVID-19, se registró en San Luis Potosí, en donde una persona de 70 años con diagnóstico de neumonía por influenza, COVID-19 y una complicación pulmonar murió.

El sexto caso fue en San Luis Potosí donde murió un paciente de 70 años de edad, quien padecía coronavirus y presentó complicaciones, tuvo neumonía por influenza, COVID-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana.

De nuevo, en Jalisco se reportó la segunda muerte en la entidad y la séptima a nivel nacional, pero no se dieron mayores detalles sobre sexo, ni edad de la víctima, aunque al parecer se trata de un hombre que había estado hospitalizado, fue dado de alta y murió al recaer.

Y hasta el último corte de este jueves 25 de marzo, Quintana Roo, informó sobre la primera muerte y la octava provocada por Coronavirus, fue un hombre de 74 años que ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Actualmente en México hay 25,501 pacientes con diabetes tipo 2, siendo los grupos de edad con mayor número de pacientes registrados el de 55 a 59 años (13.5%), el de 60 a 64 años (12.9%) y de 50 a 54 años (11.8%); además los estados donde más se registraran casos es Tabasco (11.1%), Jalisco (8.5%) e Hidalgo (5.6%), de acuerdo al último reporte de 2019 del Sistema de vigilancia Epidemiológica de Diabetes Mellitus Tipo 2 Hospitalaria, de la Secretaría de Salud.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.