Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

Anuncia Gobernador medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció nuevas medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19,  como la suspensión de eventos masivos y la inversión de 300 millones de pesos para insumos y equipamiento médico.

Aunado a ello, indicó que se trabaja de manera coordinada con el sector empresarial y sindicatos, para facilitar la modalidad de “trabajo en casa”, además de apoyar a las madres de familia que en próximos días tendrán que cuidar a sus hijos por la suspensión de clases.

“Se suspenden los eventos masivos, las actividades culturales y deportivas, para evitar las multitudes que nos puedan llevar a elevar las posibilidades de contagio”, informó.

“Se mantienen los servicios sustantivos de Gobierno, seguiremos trabajando con las áreas sustantivas de Gobierno y continuando con las labores sustantivas que lleva a cabo el Gobierno del estado. Estamos destinando una bolsa de 300 millones de pesos, para invertir en medicamentos, insumos, equipamiento necesario”, precisó.

“Estamos trabajando con las cámaras empresariales y los sindicatos para facilitar la implementación del trabajo en casa, para brindar apoyo a las madres de familia, que, además, en los próximos días, estarán teniendo a sus hijos en casa”, añadió.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo dio a conocer que se han designado seis hospitales para atender los casos que sean necesarios, además de asignar 60 unidades móviles médicas para que realicen evaluaciones previas y sean filtros antes de llegar a la hospitalización.

En un mensaje que dio a medios de comunicación, el titular del Ejecutivo estatal informó que en el Estado de México hay seis casos confirmados de COVID-19, de los cuales uno ya fue dado de alta, cuatro están en aislamiento en sus hogares casas y uno hospitalizado.

Además de que se da seguimiento diariamente a las personas que tuvieron contacto con los casos positivos, y el Laboratorio de Salud estatal está autorizado y certificado para llevar a cabo las pruebas necesarias para detectar la presencia de este virus.

Acompañado por los titulares de las Secretarías General de Gobierno, Cultura, Movilidad, Salud, Trabajo, Turismo, Desarrollo Económico, Finanzas, Educación e ISSEMyM, que forman parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que está en Sesión Permanente, el Gobernador mexiquense señaló que se debe continuar con las medidas preventivas.

Destacó que se debe hacer conciencia de las medidas preventivas como el lavarse las manos con frecuencia y durante 20 segundos, desinfectar continuamente superficies y utensilios de uso común, no tocarse la cara, nariz, boca y ojos.

Asimismo, dijo, en caso de presentar tos seca, temperatura mayor a 38 grados o problemas para respirar, llamar al número 800-900-3200, para que puedan ser atendido por especialistas y dar el seguimiento médico correspondiente.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó que la administración estatal se suma a las medidas de sana distancia que plantearon el Gobierno de México y los especialistas, como evitar estar cerca de metro y medio entre las personas, evitar el saludo de mano y beso, así como evitar estar en contacto con personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias.

Recordó que en la entidad se suspendieron clases en todos los niveles educativos del 20 marzo al 20 de abril.

“Reitero, estamos tomando las medidas necesarias conforme los protocolos de la Organización Mundial dela Salud, los avances que se van dando, los casos que se van presentando en el Estado de México y actuando con responsabilidad, con oportunidad, con una gran determinación, hacer todo lo que sea necesario, para cuidar de las familias del Estado de México”, indicó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que la administración estatal continuará informando de manera permanente sobre los avances y las distintas acciones que se tomarán en los próximos días, las cuales, sostuvo, serán medidas responsables y congruentes, esto derivado de la preocupación e inquietud que tienen las familias.

En este sentido, puntualizó que en el Estado de México es la Secretaría de Salud, la encargada de informar sobre los avances y acciones que se lleven a cabo.

“En estos momentos es muy fácil que se pueda generar una desinformación, sobre todo a través de las redes sociales, y esto genere preocupación, inquietud mayor en las familias, hacemos un llamado a ser muy responsables en la información que se maneje y también a que se verifique a través de fuentes oficiales de información, lo que se esté difundiendo, sobre todo para que no se genere una desinformación que pueda generar preocupación o inquietud”, expresó.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses


Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.

Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.

Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.

Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.

Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.

La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.