NACIONAL
Trasladan a Giovana y Marcos, presuntos responsables del feminicidio de Fátima
Después de las 12:00 horas de este viernes Giovana `N´ y Marcos `N´, presuntos responsables del feminicidio de la niña de 7 años, Fátima, fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a cargo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de la Policía de Investigación y de personal de la Fiscalía Antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Un convoy arribó a la inmediaciones del Ministerio Público de Atizapan, Estado de México, donde se encontraban detenidos los dos presuntos delincuentes, para trasladarlos a la Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco.
El traslado fue posible, luego de que autoridades de la Ciudad de México giraran una orden de aprehensión contra la pareja por secuestro agravado y feminicidio de la menor.
Cabe recalcar que Giovana será trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, mientras que Mario será llevado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Sale convoy que traslada a Giovana N y Mario, quienes viajan en las camionetas Suburban. @FiscaliaCDMX @SSP_CDMX @FiscaliaEdomex #Video ??? pic.twitter.com/eWayXRLdQZ
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) February 21, 2020
NACIONAL
México va por buen camino en economía, crece 5 por ciento anual
De acuerdo a las cifras preliminares emitidas el viernes por el Inegi, la actividad económica del país creció cinco por ciento a tasa anual en octubre, de acuerdo con estimaciones anticipadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) apuntó que este resultado se debe a incrementos anuales de 3.5 por ciento en las actividades secundarias, relacionadas con la industria, y de 5.6 por ciento en las terciarias, es decir, comercio y servicios.
De confirmarse el dato, se trataría del mejor resultado a tasa anual para la actividad económica del país desde julio del año pasado.
La economista en jefe de Grupo Monex, Janneth Quiroz, subrayó que de concretarse las proyecciones del Inegi, la economía mexicana habría crecido en los primeros 10 meses del año 2.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.
En su comparación mensual, la estimación del Inegi señala que la actividad económica creció 0.1 por ciento.
NACIONAL
Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil
Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.
El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.
Esto me paso ayer en el centro de Mty pic.twitter.com/a4TD3DhFdi
— Rick_invictus (@Rick_invictus) April 12, 2022
NACIONAL
Incendio en Nuevo León podría salirse de control
Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.
El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.
“Resguardar la vida de la cipf-es.org población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
‼️🔊 ¿Ya te enteraste?
Ahora puedes consultar la ubicación de los #IncendiosForestales 🔥🌲 activos en México en el #AtlasNacionalDeRiesgos. Se actualiza diariamente a las 11 y 20 horas con los datos más recientes de la @CONAFOR.
👉🏼 https://t.co/pUbgjmpBTW pic.twitter.com/euInma8WmH
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) April 14, 2022