INTERNACIONAL
Los anuncios políticos no serán prohibidos por Facebook
Debido a que los políticos tienen la libertad de publicar lo que deseen sin tener en cuenta la verdad, ha sido criticada la red social Facebook por su política de publicidad política.
Cabe señalar que la compañía está implementando nuevas características para que los usuarios controlen cuánta publicidad política ven, como un esfuerzo por calmar las preocupaciones en el período previo a las elecciones de 2020.
Aunque la plataforma verificará los anuncios de los grupos de acción política, no ha eliminado los anuncios que contienen información engañosa publicada por campañas políticas. ha expresado el portal “Engadget”.
Sobre la base de que “no creemos que las decisiones acerca de los anuncios políticos deben ser realizadas por empresas privadas, por lo que estamos abogando por una regulación que se aplique en toda la industria”, Facebook anunció que no an a revertir su política de permitir que los políticos publiquen anuncios falsos.
A pesar de la posición de Facebook, las posturas que tienen otras compañías tecnológicas no compaginan, ya que Google prohibió la orientación de anuncios políticos el año pasado y Twitter prohibió por completo los anuncios políticos.
Por su parte, Google también ha prohibido las falsificaciones profundas de los anuncios. Todo esto al menos dibuja una línea en la arena con respecto a la publicidad que contiene información errónea.Para que los usuarios limiten la forma en que interactúan con los anuncios políticos, Facebook ha optado por introducir nuevas herramientas para evitar los anuncios.
En la directriz de solventar situaciones y necesidades, de igual forma, la compañía ha ampliado su herramienta Biblioteca de anuncios, un archivo que muestra todos los anuncios políticos que se ejecutan en Facebook o Instagram, al agregar información sobre aproximadamente a cuántas personas llegan los anuncios.
INTERNACIONAL
El uso del cubrebocas al aire libre ya no es obligatorio en Chile
Chile inauguró una nueva fase de la pandemia, en la cual el cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Los cubrebocas sí serán obligatorios, pero solo en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, como ferias o plazas.
Esta es una de las medidas más esperadas en Chile, y se implementó debido a que la pandemia lleva semanas en retroceso tras el pico provocado por la contagiosa variante ómicron en febrero y que elevó los contagios diarios a casi 40.000 infecciones.
El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.
INTERNACIONAL
El Gobernador de Florida firma ley para restringir el aborto
Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó la ley que prohíbe en este estado el aborto luego de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto y que se aprobó por el Congreso estatal a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.
La firma de DeSantis era lo único que faltaba para que la ley entrara en vigor el próximo 1 de julio, quien busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso floridano.
INTERNACIONAL
Papa Francisco declara que la guerra en Ucrania no es más que un “ultraje a Dios”
El papa Francisco señaló que la guerra en Ucrania representa un “ultraje a Dios” durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI. “Siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”, fue otra de las declaraciones que agregó al abordar el tema del conflicto.
Aunque el papa hoy no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que reflexionó sobre las guerras y de “la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios”.
También apuntó con desprecio la idea de la “paz armada”. “La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!”.