INTERNACIONAL
Ofrece como recompensa su auto para recuperar a su mascota
Un joven llamado Carlos Quiroga es un vecino de la localidad de Hilario Ascasubi, una localidad cercana a Bahía Blanca en el sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina, conmovió a todos al ofrecer su auto como recompensa para recuperar a su perrito robado.
El perrito llamado Falucho desapareció de la puerta de su hogar entre las nueve y diez de la noche.
Falucho es un regalo del padre del joven, quién lo crió desde que apenas tenía 39 días de nacido, alimentándolo con leche. Y es tanto el cariño que el chico siente por el perrito que no dudó en ofrecer el vehículo que utiliza para desplazarse a su trabajo, el cual es un Volkswagen Gol GL.
“El vale mucho más que un auto. Es un regalo y lo aprecio un montón. El vehículo es lo único realmente de valor que tengo para dar porque no tengo efectivo”, sostuvo.
“No puede ser que haya tanta maldad y que no tenga que pagar por lo de uno mismo. Me hicieron mucho daño robándomelo. Lo único que quiero es llegar a él y que no me lo devuelvan”, comentó Carlos.
Afortunadamente Carlos pudo recuperar a Falucho gracias a que un hombre llamado José Acosta le entregó a su mascota.
“Gracias a Dios y la gente que estuvo al tanto y compartiendo, ¡hoy está en mis manos de nuevo! No se imaginan la alegría que estoy pasando y lo contento al tener a mi perro, mi compañero a mi lado”, escribió Carlos en la publicación de Facebook.
Carlos no tuvo que entregar su automóvil como había ofrecido, el hombre que se lo devolvió lo hizo de buen corazón y sin afán de apoderarse del vehículo. A pesar de ello, el joven asegura que pronto llevará un regalo a José por ayudarlo a reunirse con Felucho.
buenas tarde! bueno como veran no respodi mas a los comentarios ni msj.GRACIAS A DIOS Y LA GENTE QUE ESTUBO AL TANTO Y…
Posted by Eel Pelaa Quiroga on Saturday, December 28, 2019
INTERNACIONAL
El uso del cubrebocas al aire libre ya no es obligatorio en Chile
Chile inauguró una nueva fase de la pandemia, en la cual el cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Los cubrebocas sí serán obligatorios, pero solo en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, como ferias o plazas.
Esta es una de las medidas más esperadas en Chile, y se implementó debido a que la pandemia lleva semanas en retroceso tras el pico provocado por la contagiosa variante ómicron en febrero y que elevó los contagios diarios a casi 40.000 infecciones.
El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.
INTERNACIONAL
El Gobernador de Florida firma ley para restringir el aborto
Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó la ley que prohíbe en este estado el aborto luego de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto y que se aprobó por el Congreso estatal a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.
La firma de DeSantis era lo único que faltaba para que la ley entrara en vigor el próximo 1 de julio, quien busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso floridano.
INTERNACIONAL
Papa Francisco declara que la guerra en Ucrania no es más que un “ultraje a Dios”
El papa Francisco señaló que la guerra en Ucrania representa un “ultraje a Dios” durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI. “Siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”, fue otra de las declaraciones que agregó al abordar el tema del conflicto.
Aunque el papa hoy no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que reflexionó sobre las guerras y de “la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios”.
También apuntó con desprecio la idea de la “paz armada”. “La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!”.