INTERNACIONAL
En Hospital de Florida vistieron a los recién nacidos como personajes de Star Wars
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2019/12/221ea18306298ac2eb56ab540d61543ec0b99029.png)
Rajan Wadhawan, director del hospital AdventHealth for Women de Orlando, Florida, dijo que con motivo de que los pacientes y familiares se distraigan de las situaciones médicas, vistieron a los recién nacidos como personajes del episodio IX de la saga cinematográfica de Star Wars.
“La fuerza es fuerte en nuestros nuevos recién nacidos. Los bebés del AdventHealth for Women se están metiendo en los personajes para celebrar la llegada de la tan anticipada película de Star Wars The Rise Of Skywalker”, dijo el centro hospitalario en su cuenta de Twitter.
Los bebés fueron vestidos como Luke Skywalker, Leia, Yoda y el androide BB-8, por motivo del estreno de la última película de la saga de George Lucas y para que las familias pasaran unas divertidas vacaciones navideñas.
“Estar en un hospital es estresante para cualquier paciente o familiar, por lo que hemos tratado de hacer todo lo posible para sacarles una sonrisa y distraerles de las cuestiones médicas”, señaló.
El hospital al estar tan cerca de los parques temáticos de Orlando y del nuevo parque de atracciones de Star Wars, no dudaron en sumarse a la emoción por el estreno de la película.
The Force is strong with our newest arrivals! Babies at AdventHealth for Women are getting into character in celebration of the highly anticipated film, @starwars: #TheRiseofSkywalker. pic.twitter.com/wv9CfJdUTV
— AdventHealth (@AdventHealth) December 20, 2019
INTERNACIONAL
El uso del cubrebocas al aire libre ya no es obligatorio en Chile
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-64.png)
Chile inauguró una nueva fase de la pandemia, en la cual el cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Los cubrebocas sí serán obligatorios, pero solo en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, como ferias o plazas.
Esta es una de las medidas más esperadas en Chile, y se implementó debido a que la pandemia lleva semanas en retroceso tras el pico provocado por la contagiosa variante ómicron en febrero y que elevó los contagios diarios a casi 40.000 infecciones.
El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.
INTERNACIONAL
El Gobernador de Florida firma ley para restringir el aborto
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-63.png)
Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó la ley que prohíbe en este estado el aborto luego de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto y que se aprobó por el Congreso estatal a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.
La firma de DeSantis era lo único que faltaba para que la ley entrara en vigor el próximo 1 de julio, quien busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso floridano.
INTERNACIONAL
Papa Francisco declara que la guerra en Ucrania no es más que un “ultraje a Dios”
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-53.png)
El papa Francisco señaló que la guerra en Ucrania representa un “ultraje a Dios” durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI. “Siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”, fue otra de las declaraciones que agregó al abordar el tema del conflicto.
Aunque el papa hoy no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que reflexionó sobre las guerras y de “la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios”.
También apuntó con desprecio la idea de la “paz armada”. “La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!”.