TECNOLOGÍA
SAMSUNG USARÁ NUEVA TECNOLOGÍA EN PANTALLAS DEL IPHONE
Samsung implementaría una nueva tecnología en las pantallas del iPhone de 2020, permitiendo reducir el grosor y el costo de fabricación.
Los rumores sobre el iPhone de 2020 toman cada vez más fuerza a medida que nos acercamos al final de año. Sumado a la presencia del 5G, un nuevo diseño y la eliminación del notch, Apple implementaría pantallas más delgadas en los modelos Pro y Pro Max.
El reporte viene de ETNews, quien asegura que Samsung y LG serán los únicos fabricantes de pantallas de los próximos iPhone, dejando fuera del camino al armador chino BOE Technology, quien estaría negociando con Apple para ser un proveedor adicional.
De los dos fabricantes surcoreanos, Samsung Display se encargará de las variantes Pro y Pro Max, que contarían con un panel OLED con tecnología Y-OCTA. La diferencia de estas pantallas con las actuales es que Samsung integra en una misma capa el panel y el sensor táctil, permitiendo reducir el grosor del display y el costo de fabricación.
La empresa surcoreana debutó esta tecnología en la pantalla del fallido Galaxy Note 7 y continuó aplicándola en los modelos posteriores. Si bien LG es capaz de fabricar un panel similar, el resultado final y su infraestructura no están a la par de lo que otorga Samsung Display, por lo que solo se encargará del iPhone convencional de 6,1 pulgadas.
En términos generales, Samsung dominaría la fabricación de pantallas en el próximo iPhone, compartiendo responsabilidades con LG en el modelo básico. Sumado a esto, se rumorea que el modelo de 2021 contará con una pantalla con sensor Touch ID integrado, permitiendo que los usuarios puedan desbloquear el móvil colocando su dedo en cualquier parte del display.
Esto no reemplazaría al Face ID, sino funcionaría más como un complemento que pueda utilizarse en situaciones en las que el desbloqueo facial es menos factible, como cuando tenemos el iPhone sobre la mesa, por ejemplo.
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.