TECNOLOGÍA
PREPARA GOOGLE MAPS NUEVAS FUNCIONES PARA USUARIOS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Google está constantemente añadiendo actualizaciones y mejoras en Google Maps, su aplicación de navegación y transporte. En las últimas semanas, hemos visto, por ejemplo, cómo introducía las indicaciones por voz detalladas para ayudar a las personas con discapacidad visual, iconos con los monumentos emblemáticos, accesos directos a las categorías más buscadas y la posibilidad de editar tu biografía.
Ahora, está preparando dos nuevas funciones dirigidas a los usuarios de vehículos eléctricos. Por un lado, pretende ayudarles a encontrar puntos de recarga compatibles con su vehículo, y por otro, quiere ofrecer la opción de pagar la carga directamente desde la propia aplicación de Google Maps.
A finales del año pasado, Google actualizó Maps para mostrar las estaciones de carga de vehículos eléctricos cercanas con información sobre el negocio donde se encuentra la estación de carga EV, de qué tipo es, cuántos puertos están disponibles, las velocidades de carga y algunos datos máque extrae de Tesla, Chargepoint, SemaConnect, EVgo, Blink, Chargemaster, Pod Point y Chargefox. Eso sí, de momento, hay que utilizar otra aplicación para realizar el pago de la carga.
Analizando el APK de versión 10.30 de Google Maps, XDA ha descubierto que, en un futuro, la aplicación de navegación de Google podría admitir la posibilidad de realizar pagos directamente desde la app. Se trata de dos cadenas que forman parte de un conjunto más grande y que describen la adición de métodos de pago al perfil del vehículo eléctrico del usuario.
Además, ese mismo análisis de la versión 10.30, dejar ver que Google Maps se está preparando para permitirnos actualizar nuestro perfil con información sobre nuestro vehículo eléctrico con el fin de mostrarnos únicamente las estaciones de carga compatibles. Ninguna de las dos funciones están aún disponibles en la app de Google Maps para Android, pero no sería de extrañar que Google las incluya a corto plazo.
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.