TECNOLOGÍA
SAMSUNG REVOLUCIONA SUS PORTÁTILES, USA PANTALLAS QLED
Samsung sabe que sus portátiles más recientes no lograron el impacto que hubiera querido, así que para su nuevo lote de ordenadores está probando algo nuevo: tomar prestada la tecnología QLED que utiliza en sus televisores de gama alta e implementarla en las pantallas de los portátiles Galaxy Book Flex y Galaxy Book Ion.
Samsung afirma que es la primera vez que una compañía usa tecnología QLED en un ordenador portátil. Con sus nuevas pantallas, los portátiles de Samsung alcanzan un brillo máximo de hasta 600 nits (cuando la mayoría de ordenadores portátiles alcanza un máximo de 300 o 350 nits).
En comparación con un Samsung Notebook 9 del año pasado, la pantalla del Galaxy Book Flex es notablemente más brillante y vibrante. Sin embargo, para obtener los 600 nits de brillo en el Galaxy Book Flex, tienes que habilitar un modo especial para exteriores.
Con un magnífico acabado azul, un chasis de aluminio y una bisagra de 360 grados, el Galaxy Book Flex es el 2 en 1 más premium de Samsung. Viene con una gama de procesadores Intel Ice Lake de décima generación, hasta 16 GB de RAM y SSD NVMe de hasta 1TB.
Pero las pantallas QLED no son la única pieza de tecnología que Samsung tomó prestada de otros dispositivos: el Galaxy Book Flex viene acompañado de un lápiz óptico S Pen como el de los teléfonos Galaxy Note. Tanto el Galaxy Book Flex como el Ion vienen con algunos extras relacionados con los smartphones, como un sensor de huellas para iniciar sesión y una base de carga inalámbrica ubicada bajo el touchpad.
Desafortunadamente, pasará mucho tiempo hasta que los nuevos portátiles de Samsung lleguen al mercado. Samsung dice que el Galaxy Book Flex y el Galaxy Book Ion estarán disponibles en algún momento de la primera mitad de 2020.
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.