TECNOLOGÍA
DEFINEN A LA PS5 COMO LA CONSOLA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO
A un año del lanzamiento de la PlayStation 5, Sony se encuentra ajustando detalles y haciendo crecer su equipo de desarrollo. Si bien las especificaciones finales del hardware no han sido reveladas, la empresa japonesa ya se encuentra promocionándola como “la consola más rápida del mundo”, algo que también se traduce en la más poderosa.
Lo anterior surge de una oferta de trabajo, captada por Resetera, para un puesto de Gerente senior de ingeniería en la nube, en donde Sony utilizó la frase “Serás uno de los líderes de un equipo de élite que está super emocionado de lanzar la consola más rápida del mundo (PS5) en 2020”.
Curiosamente Sony editó el párrafo de descripción del puesto eliminando esta frase, aunque el “daño” ya estaba hecho y la noticia ha sido reportada por múltiples medios. Si bien es normal que una compañía confíe tanto en su producto como para decir que es “el más rápido” o “el más poderoso”, en las consolas de videojuegos, el hardware muchas veces se convierte en una razón de compra.
Las especificaciones de la PlayStation 5 se mantienen a nivel de rumor. En términos generales se sabe que contará con un procesador AMD Ryzen con microarquitectura Zen2 de 7nm con 8 núcleos y 16 hilos. La filtración más reciente apunta a que el procesador correría a 3,2 GHz y que la GPU Navi ofrecería más prestaciones que las tarjetas Radeon para PC.
Al comienzo de la generación actual, tanto Microsoft como Sony utilizaron un procesador personalizado AMD de 8 núcleos. Fue en la GPU en donde la PS4 tomó la delantera, al ofrecer un chip equivalente a una Radeon HD 7870, mientras que la Xbox One contaba con un Radeon HD 7790 que se quedaba corto en tareas de multi-rendering y detalle de texturas.
Al parecer esta situación podría repetirse, ya que los primeros reportes de los desarrolladores que ya trabajan con ambos devkits ponen un paso adelante a la PlayStation 5. Aunque el poder de procesamiento no es todo, tener una ventaja en el hardware ya le ha resultado a Sony.
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.