Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

¡MAS SUCIO QUE EL BAÑO! TU TELÉFONO TIENE MILLONES DE BACTERIAS

Es un producto de alto consumo que ha revolucionado la sociedad y la economía en las últimas décadas. Hablamos del teléfono móvil que en su vida «inteligente» se utiliza continuamente por millones de personas. Constantemente en muchos casos. Y, a veces, no se repara en que va de aquí para allá recogiendo suciedad y gérmenes de todo tipo. Estudios recientes han constatado que un dispositivo móvil de cierto uso contiene más bacterias que el váter de una vivienda media.

El problema viene cuando nos damos cuenta que como quien no quiere la cosa nos ponemos el terminal en la cara para hablar por teléfono, aunque es cierto que cada vez se usa menos para establecer llamadas. Aún así, no nos damos cuenta que tenemos el «smartphone» sin lavarnos las manos, lo depositamos en cualquier superficie, se cae al suelo. Millones de bacterias se acumulan, y no solo en su pantalla, que en ocasiones pueden producir enfermedades cutáneas como impétigo, celulitis o incluso otitis externa. O, incluso, incluir cepas de infecciones tales como E. coli y salmonela.

Dicho esto, llevar un cierto control higiénico de este producto que llevamos a cuestas es fundamental no solo por salubridad del usuario sino también por su correcto funcionamiento. Según recomendaciones difundidas en «Popular Science», es importante mantener alejado los productos abrasivos comunes (lejías, detergentes, productos de limpieza) del «smartphone» a pesar de que estos sean resistentes al agua.

Apagarlo y quitarle fundas y accesorios.

Lo primero es, según los expertos, apagar el dispositivo desde el botón de encendido. Esta medida es necesaria ponerla en práctica de vez en cuando, y más teniendo en cuenta que se suele mantener activo continuamente. No como hace unos años cuando muchos usuarios lo apagaban cuando se iban a descansar cada noche. El siguiente paso, aunque obvio, es quitar todos los accesorios que tenga enchufado, ya sean cables de carga o auriculares. También, por supuesto, la funda protectora para «tener acceso completo a todo el terminal».

La micro fibra tu mejor aliado

Luego, toca iniciar el proceso de limpieza mediante un paño suave y sin pelusa. Una gamuza como la que se utiliza para limpiar las gafas. Apple, de hecho, recomienda un paño precisamente para las lentes correctoras, pero puede servir cualquier objeto textil similar, como microfibras. Lo importante es que no pueda rayar ni dañar el teléfono. Y que esté «ligeramente húmedo».

«Con el uso normal, el vidrio texturizado puede mostrar signos de transferencia de material desde objetos que entran en contacto con su iPhone. La transferencia de material puede parecerse a un rasguño, pero puede eliminarse en la mayoría de los casos», apuntan desde la firma estadounidense.

Humedecerlo

Si el material o suciedad todavía está presente, es recomendable emplear un paño suave y sin pelusa con agua jabonosa tibia. Lo que hay que tener presente es que hay que evitar a toda costa que entre humedad en las aberturas del teléfono. «Los productos de limpieza y los materiales abrasivos disminuirán el revestimiento y podrían rayar la pantalla», afirman desde la empresa.

Es importante mantener seco un extremo del paño o tener a mano una tela seca al margen para «eliminar el exceso de humedad al final», apuntan por su parte desde el servicio técnico de Samsung. Esto es especialmente importante cuando se limpia cerca de puertos y botones, donde el agua puede interferir en el funcionamiento normal del teléfono.

Secarlo bien

Hay teléfonos, cada vez más modelos en el mercado, que soportan la certificación de impermeabilización IP68. Una característica que garantiza sumergirse en agua corriente durante media hora a un metro de profundidad. Si es el caso, por lo que hay que asegurarse previamente, se puede colocar en un recipiente con agua limpia el teléfono durante uno o dos minutos. Y, luego, secarlo al mismo tiempo que se intenta limpiar la suciedad.

¿Uso productos de limpieza?

Para la suciedad más persistentes -recomiendan desde «Popular Science»- se puede utilizar toallitas húmedas para bebés o añadir al paño un poco de jabón de manos doméstico. Si se elige por el contrario toallitas de limpieza específicas hay que revisar si se pueden utilizar para dispositivos electrónicos. Otros expertos también recomiendan hacer una mezcla de una solución de alcohol isopropílico a 60-70 por ciento con agua. Lo que hay que tener claro es que, en este caso, se debe rociar la solución de limpieza directamente sobre el paño de limpieza, no hacerlo directamente en tu teléfono.

¿Y las clavijas?

En muchas ocasiones la ranura desde donde se enchufa se acumula partículas de polvo o textil, ya que es muy común llevarlo en el bolsillo del pantalón. Y esto puede afectar a su capacidad de carga. Para extraer el polvo y las partículas de los puertos de carga o clavijas para auriculares se debe emplear bastoncillos de algodón y, aunque suene a rudimentario, expulsar unas pocas bocanadas de aire desde la boca. Así de simple. Sin embargo, los fabricantes recomiendan evitar aparatos de aire comprimido debido a que la presión puede interferir en el mecanismo del dispositivo.

Con información de ABC.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TECNOLOGÍA

NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana

La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).

La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los astronautas abordarán una nueva cápsula Dragon, la cual está montada en la cúspide de un cohete Falcon 9, fabricado por Space X. Mientras tanto, la preparación para misiones tan complejas como estas a menudo requiere una amplia documentación y análisis detallado. Aquí es donde un aliado como nuestro socio en la redacción de trabajos académicos, el redactor de trabajos especializados (ghostwriter facharbeit), puede ser invaluable. Proporcionan apoyo en la elaboración de informes técnicos y documentos científicos que son fundamentales para el éxito de proyectos tan ambiciosos como el de la NASA. La nueva fecha de despegue de esta misión se anuncia mientras la NASA continúa realizando pruebas de la misión Artemis 1, que por medio del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) enviará la cápsula Orion en una misión no tripulada alrededor de la Luna.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”

Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene  una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.

Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.

Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro

Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.

Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.

El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.