Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

TERMINA CON FRACTURA, TRAS FESTEJAR DE LA VICTORIA DE SU EQUIPO

Esto ocurrió en un partido femenil entre Uruguay y Chile, en donde la  emoción por la victoria del equipo chileno hizo que esta mujer como muchos otros de los espectadores se lanzará de las gradas de donde estaban, lamentablemente esta mujer no corrió con la fortuna como los otros aficionados.

Los hechos fueron captados por una espectadora; en el vídeo se muestra como los otros aficionados se empezaron a lanzar de una altura de tres metros con éxito, sin embargo la mujer no corrió con la misma suerte ya que al lanzarse cayó mal, quedándose tirada en el césped.

Ante los ojos de los aficionados en el estadio Germán Becker de Temuco, en Chile, la mujer permaneció inmóvil por más de 10 segundos, mientras el personal de seguridad del estadio auxiliaron a la mujer.

 

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

Trabajadores de la salud en España se quedan sin vacunas por retraso de farmacéutica

Ante el retraso de las farmacéuticas en las entregas de vacunas, autoridades sanitarias de España están quedándose sin vacunas y se han visto obligadas a posponer su aplicación a trabajadores de salud y residentes de casas para ancianos.

El secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Argimon, dijo el miércoles que esa región del noreste que incluye a Barcelona habrá agotado todas sus vacunas disponibles para el viernes, cuando sus “refrigeradores estarán vacíos”.

Como resultado, 10.000 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer no podrán recibir la segunda 21 días después, según estaba planeado, señaló Argimon. “En teoría esto no debería ser un problema”, agregó, porque las pautas aprobadas por la Unión Europea indican que la segunda dosis se puede administrar de 21 a 45 días después de la primera.

Indicó que Cataluña también sufrió un retraso en la recepción de las vacunas de Moderna —la segunda de sólo dos aprobadas por la UE— que se suponía llegaría esta semana, pero se retrasó hasta el lunes.

España, junto con el resto del bloque europeo, ha sufrido retrasos en las inoculaciones desde que Pfizer anunció hace dos semanas que tendría una reducción temporal en las entregas para poder mejorar su planta en Puurs, Bélgica.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Desinfectantes de manos a base de alcohol provenientes de México son clasificados como peligrosos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) puso a todos los desinfectantes de manos a base de alcohol provenientes de México en una alerta de importación nacional para ayudar a detener los productos que parecen estar en violación de la ley al ingresar a los EU hasta que la agencia pueda revisar la seguridad de los productos.

“En el transcurso de la presente pandemia, la agencia ha visto un aumento rápido en los productos desinfectantes de manos provenientes de México etiquetados con contener etanol (también conocido como alcohol etílico) pero que dieron positivo por contaminación por metanol”, señaló en un comunicado.

“El metanol, o alcohol de madera, es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel y puede ser mortal cuando se ingiere. El metanol no es un ingrediente aceptable en los desinfectantes de manos u otros medicamentos”, detalló.

Bajo esta alerta de importación, los desinfectantes de manos a base de alcohol de México que se ofrecen para la importación están sujetos a un mayor escrutinio de la FDA, y el personal de la FDA puede detener el envío.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que la FDA emite una alerta de importación en todo el país para cualquier categoría de producto farmacéutico.

En los análisis de la FDA de los desinfectantes de manos a base de alcohol importados de México, se encontró que el 84% de las muestras analizadas por la agencia desde abril hasta diciembre de 2020 no cumplían con las regulaciones de la FDA. Se encontró que más de la mitad de las muestras contenían ingredientes tóxicos, incluyendo metanol y/o 1-propanol, en niveles peligrosos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

China busca entorpecer investigaciones de ONU sobre origen del coronavirus, acusan

Este miércoles, familiares de los fallecidos por el coronavirus en Wuhan afirmaron que las autoridades de China han eliminado su grupo en las redes sociales y les están presionando para que guarden silencio.

Lo anterior, ante la presencia en ese país de un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que arribó para investigar los orígenes de la pandemia.

Familiares se han unido en internet para pedir se responsabilice a las autoridades de Wuhan, a las que culpan de la mala gestión del brote que asoló la ciudad hace un año.

Sin embargo, las autoridades se han dedicado a frenar sus intentos y han extremado la vigilancia de los grupos en redes sociales, al grado de intimidar a estas personas.

La presión se ha intensificado en los últimos días aparentemente para acallar cualquier crítica durante la delicada investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.