TECNOLOGÍA
RATNIK 3: EL FUTURISTA EXOESQUELETO MILITAR RUSO
Rusia está mostrando un importante desarrollo en tecnología militar en los últimos años. Ahora, ha presentado un exoesqueleto mecánico para soldados, que está diseñado para desencadenar un preciso disparo de ametralladora con una mano y aumentar la fortaleza física de su portador.
“Ya hemos realizado pruebas para el prototipo del exoesqueleto activo”, dijo a la agencia de noticias estatal Tass, Oleg Faustov, jefe de diseño del Sistema de soporte vital del Traje de Combate. “Realmente mejora las capacidades físicas del personal. Por ejemplo, el probador fue capaz de disparar una ametralladora con una sola mano y alcanzar objetivos con precisión”, añadió.
La fecha límite actual de trabajo para el proyecto coincide con el desarrollo más amplio de la armadura de personal de tercera generación de Ratnik, que está programada para el 2025. El Ratnik es una actualización futurista del uniforme de combate de soldados estándar que incluye objetivos para incluir elementos inteligentes y tecnología portátil que mejorará el rendimiento.
Los desarrolladores también mostraron la tecnología portátil que reemplazará el exoesqueleto activo, al que llaman el exoesqueleto pasivo. A diferencia del kit prospectivo que se espera para 2025, el exoesqueleto pasivo no tiene motor y solo proporciona soporte físico al usuario en virtud de apuntalar su postura.
Con un peso de alrededor de 5 kilos, el exoesqueleto pasivo ayudará a reducir el peso transportado por un soldado, expandiéndolo a través de los elementos estructurales que incluyen hombreras, un accesorio de cintura, componentes a lo largo de las piernas, y almohadillas de soporte en el calzado.
Este no es el único exoesqueleto que los científicos rusos han desarrollado recientemente. Hace solo unos meses, ingenieros de Robots útiles y Karfidov Lab desarrollaron y probaron con éxito el exoesqueleto ExoChair para la parte inferior del cuerpo.
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.