ESTADO DE MÉXICO
CARRETERAS DONDE PREVALECE EL ROBO
La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), ha construido un mapa donde indican los municipios y vías en los que ocurre más incidencia de robo a transporte de carga, esto como estrategia para reducir tal delito.
El director general de la agrupación, Francisco Cuevas Dobarganes, mencionó que dicha herramienta fue creada con datos de las más de las 500 plantas que conforman a la UNIDEM, fuente solida de información pues tal delito es denunciado en todos los casos para informar a la aseguradora las pérdidas de la carga.
Cuevas Dobarganes detalló que las zonas donde más robo a transporte de carga han detectado es la zona norte de la entidad, en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Cuautitlán Izcalli.
“En el caso de Ecatepec, es alta la incidencia porque hay muchas vialidades municipales, estatales, federales y de concesión. Entonces, es fácil que te la robes (la unidad) y te la lleves a otro lado por el Circuito Exterior Mexiquense, por la Ecatepec-Naucalpan, la México-Pachuca-libre y cuota, La Lechería-Texcoco”, explicó el director de la UNIDEM.
Respecto a los vialidades con mayor incidencia, destacó la México-Querétaro, el Circuito Exterior Mexiquense y la Lechería-Texcoco, en las zonas de los Reyes la Paz, Chimalhuacán, Chiconcuac y Acolman.
Cuevas Dobarganes comentó que la entidad se ve afectada al ser una mezcla de zonas urbanas, rurales e industriales, con muchas vialidades importantes de carácter municipal, estatal, federal y concesionadas.
Otros estados donde hay un mayor índice de robos es en puebla, Veracruz y Guanajuato.
Respecto al robo a transporte público, informó que han detectado que se concentra en la zona oriente, en Coacalco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Los Reyes, La Paz, Chalco, Ecatepec, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultitlán, Naucalpan, Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli.
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec
Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales
Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán
Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.