TECNOLOGÍA
REVELADA LA RAM Y LAS BATERÍAS DE LA NUEVA GENERACIÓN DE IPHONE
Si algo le podemos reconocer a la empresa de la manzana, es todo el ecosistema de productos y cómo interactúan entre ellos, asi como la capacidad que tienen para evitar filtraciones de datos y de ocultar la mayoría de las características de sus equipos hasta poco antes de sus presentaciones.
A diferencia de cómo se hacen las cosas con la mayoría de las presentaciones en android Apple, como en cada años, habló de la fluidez, velocidad, y funciones con las que cuentan sus nuevos equipos, pero, para los que quieran saber cada detalle técnico, ya se han filtrado la capacidad de las baterías y de la memoria RAM puestas en la nueva generación de iPhone.
For those who care about these details #Apple never share officially, seems like:
– #iPhone11 = 4GB RAM + 3110mAh battery (Xr = 3GB + 2942mAh)
– #iPhone11Pro = 6GB RAM + 3190mAh battery (Xs = 4GB RAM + 2658mAh)
– #iPhone11ProMax = 6GB RAM + 3500mAh (Xs Max = 4GB RAM + 3174mAh)— Steve H.McFly (@OnLeaks) September 12, 2019
La filtración habla de que el iPhone 11, el sucesor del iPhone XR y ahora la base de la nueva generación de teléfonos de Apple. cuenta con 4GB de RAM y con una batería interna de 3.110 mAh. Como en años anteriores, hablamos de una batería no extraíble y que en esta generación mantiene la carga inalámbrica y lleva la carga rápida hasta los 18W.
El modelo superior, el iPhone 11 Pro, sube la RAM hasta los 6GB y cuenta con una batería muy similar, de 3.190 mAh. Lógico dado que hablamos de distintos niveles de precios pero de tamaños muy parecidos. El último, el iPhone 11 Pro Max, mantiene los 6GB de RAM y sube la batería hasta los 3.500 mAh.
Pronto se podrán probar estos terminales disponibles el 20 de septiembre y saber si estos cambios (además del nuevo procesador A-13) para saber si son aún más fluidos que en sus generaciones pasadas y sobre todo, si el aumento en el amperaje de las baterías brinda una experiencia alejada de los cargadores.
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.