Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

MÁS DE 550 TONELADAS DE MADERA ASEGURA FGR EN EDOMEX

Más de 550 toneladas de producto forestal maderable aseguraron Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Se solicitó y obtuvo de una Juez de Control una orden de cateo para dos inmuebles que posiblemente operaban como centros de almacenamiento y trasformación de materias primas forestales, conocidos como “aserraderos”, en el municipio de Tlalmanalco, como resultado de investigaciones realizadas por Policía Federal Ministerial (PFM), conducidas por el agente del Ministerio Público Federal (MPF).

Debido a los hechos presentados, se practicaron en dos inmuebles ubicados en la colonia Zavaleta donde se aseguró producto forestal maderable, consistente en madera aserrada y en rollo de Pino, Cedro y Oyamel, además de que se detuvo a cinco personas, como parte de las acciones implementadas para el combate a los delitos cometidos contra la biodiversidad.
De igual modo, se aseguraron tres camiones, dos tráiler, un montacargas, diez sierras, dos torres de asierro, dos carros de empujón, un compresor de aire, dos cepillos con cuchillas, dos bancos con sierra circular, dos desorrilladoras, un motor, una perfiladora y una doble sierra circular con rodillos, que se utilizan para la transformación del producto forestal maderable.
Cabe destacar que según las acciones legales, el Ministerio Público Federal ejerció acción penal por la probable comisión de delitos contra la biodiversidad y puso a disposición de un Juzgado de Distrito a las personas detenidas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses


Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.

Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.

Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.

Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.

Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.

La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.