TECNOLOGÍA
CUATRO TIPS PARA EVITAR LA ADICCIÓN A LA TECNOLOGÍA EN EL TRABAJO
La tecnología ha transformado los espacios de trabajo. Actualmente los smartphones, el internet de alta velocidad y el social networking, han logrado impactar drásticamente los entornos laborales. Con solo tocar un botón, las distancias se han vuelto inexistentes y la comunicación instantánea. El conocimiento es compartido y las tareas se realizan de manera más rápida.
Sin embargo, existen algunos riesgos gracias al uso inadecuado de la tecnología como el aumento de la improductividad y el estrés de los trabajadores. Por tal razón, IWG (co-working de Spaces y Regus) comparte 4 estrategias para involucrar estos avances de modo más balanceado en el trabajo y generar mayor efectividad en los negocios.
1. Crear la cultura deseada
El primer paso es generar la cultura tecnológica adecuada en los equipos de trabajo, para ello se pueden realizar charlas acerca de los efectos del uso excesivo de los dispositivos y crear políticas corporativas que contengan pautas de comunicación online entre trabajadores.
2. Establecer límites
Es importante que los empleados conozcan claramente lo que se espera de ellos, especialmente durante la jornada laboral. Por esto se debe establecer límites para contactar a los empleados que se encuentren fuera de la oficina o que hayan sobrepasado el horario de trabajo.
3. Tomar descansos
Diariamente es útil tomar un descanso de la tecnología en el que todos los dispositivos sean desconectados. Este tiempo puede ser destinado para tomar un café entre compañeros, compartir nuevos planes de acción o distraerse durante unos minutos. Algunas compañías incluso restringen el envío de correos durante ciertas horas.
4. Hacer que la productividad cuente
Es relevante enfatizar en la productividad más que en la disponibilidad. Para ello es importante reconocer a los trabajadores que han terminado una tarea satisfactoriamente, en lugar de aquellos que responden llamadas o correos en cualquier momento del día.
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.