TECNOLOGÍA
GOOGLE PUEDE LEER Y CONTESTAR TUS MENSAJES
Hasta hoy, el Asistente de Google era capaz de -con tu permiso- leer tus mensajes de texto o de Hangouts, e incluso responderlos usando tu voz. Ahora, gracias a una mejora que pasó totalmente desapercibida para los usuarios, esta función del asistente se puede extender a aplicaciones de terceras personas, como WhatsApp, Telegram e incluso Slack.
Para hacerlo, solo debes decirle al Asistente “read my messages” (“lee mis mensajes”, en inglés) y te contestará con los mensajes nuevos. Para ello, debes darle permiso para que la app de Google -que maneja al Asistente- acceda a tus notificaciones.
El asistente te leerá el mensaje en el idioma que corresponda, y aparecerá en una tarjeta en pantalla. La voz de Google te preguntará si quieres responder, y de ser así, tendrás un momento para recitar tu mensaje de vuelta. Si no puedes hablar, también puedes escribirlo.
Cuando lo hagas, la respuesta se enviará inmediatamente, y el mensaje original se marcará como leído; es decir, la notificación se borrará.
Un detalle es que las notificaciones que incluyen imágenes, videos y otros adjuntos como notas de audio no se reproducen. En el caso de mensajes de audio, el Asistente solo dirá “el mensaje contiene un audio”.
Por otra parte, en nuestras pruebas sólo ha funcionado en el Asistente de Google en inglés.
Hasta el momento, tanto Whatsapp como Telegram y Slack funcionan sin problemas con el Asistente de Google. En sitios como Android Police, han probado alternativas como Discord, por lo que es muy probable que también se haga extensivo a este tipo de aplicaciones.
El próximo paso de esta funcionalidad debería ser la posibilidad de reproducir mensajes de audio. Asimismo, es muy posible que esto sea compatible en un futuro con el resto de dispositivos inteligentes de Google. Esto quiere decir que quizá, en un futuro no muy lejano, puedas contestar tus mensajes usando Google Home, sin siquiera tomar el celular o la laptop.
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.