Conéctate con nosotros

NACIONAL

LEGISLADORES DE MORENA NO SE DEJARÁN PRESIONAR: MONREAL

El morenista Ricardo Monreal aseguró que los legisladores no se dejarán presionar por nadie para tomar la decisión de quién habrá de ser su candidato a presidir el Senado a partir del 1 de septiembre, porque se trata de un tema que compete solo al trabajo que se realiza en la Cámara del Congreso.

Poco antes de la presentación de la Memoria del trabajo del Parlamento Juvenil, que será entregada a los coordinadores parlamentarios para que lo traduzcan en iniciativas y cambios de ley, Ricardo Monreal fue de nuevo contundente al rechazar emitir una opinión sobre la posición de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, en respaldo a la reelección de Martí Batres.

De acuerdo a información publicada por Excélsior, Polevnsky se ha puesto en comunicación con algunos senadores para ofrecerles a sus grupos políticos la presidencia estatal del partido, a cambio de que respalden a Batres, lo cual ha molestado a los senadores, cuya mayoría ha planteado la necesidad de que sea una mujer la que encabece la Mesa Directiva.

Interrogado sobre esas presiones de la presidenta nacional de Morena, Ricardo Monreal respondió que “con el partido no me meto, estoy bastante ocupado por cumplir la agenda legislativa y lo que les puedo decir a todos es que la mayoría de legisladores senadores de Morena, van a decidirlo en urnas transparentes, frente a notario público”, y añadió que no se dejarán presionar.

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, consideró que “hay quienes quieren que su partido se divida”.

Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, aseguró que el proceso de renovación de la dirigencia nacional no va a “contaminar” a la bancada de ese partido en San Lázaro y aseguró que no hay “ni divisionismos ni grillas”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

México va por buen camino en economía, crece 5 por ciento anual

De acuerdo a las cifras preliminares emitidas el viernes por el Inegi, la actividad económica del país creció cinco por ciento a tasa anual en octubre, de acuerdo con estimaciones anticipadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) apuntó que este resultado se debe a incrementos anuales de 3.5 por ciento en las actividades secundarias, relacionadas con la industria, y de 5.6 por ciento en las terciarias, es decir, comercio y servicios.

De confirmarse el dato, se trataría del mejor resultado a tasa anual para la actividad económica del país desde julio del año pasado.

La economista en jefe de Grupo Monex, Janneth Quiroz, subrayó que de concretarse las proyecciones del Inegi, la economía mexicana habría crecido en los primeros 10 meses del año 2.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

En su comparación mensual, la estimación del Inegi señala que la actividad económica creció 0.1 por ciento.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.