Conéctate con nosotros

DEPORTES

SINADE SE REUNE EN MÉRIDA

Este día se puso en marcha la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) en la ciudad de Mérida, donde titulares de Institutos del Deporte de las ocho regiones del país, presidentes de federaciones, representantes de autoridades municipales y del Ejército dialogan sobre el rumbo de México en este rubro, hacia los próximos años.

La directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, presidió el encuentro y aseguró “que no importa avanzar lento o rápido, sino sentar bases para trabajar en el sexenio en materia deportiva, replanteando la Olimpiada Nacional y eventos del calendario del Sistema Nacional de Competencias”.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, estuvo a cargo de inaugurar la reunión y de la proyección de un video ante integrantes del Sinade, sobre las diversas actividades efectuadas durante los últimos meses en la entidad.

“Para los yucatecos, es un honor ser sede de este evento, ya que nos refrenda como un estado con una fuerte presencia en el ámbito deportivo nacional e internacional. Para nosotros, el 2019 ha sido un año de logros en materia deportiva, donde tenemos un fuerte compromiso con el impulso al deporte y una prueba de ello es que, hace unas semanas, pusimos en marcha uno de los programas emblemáticos de esta administración: las Academias de Iniciación Deportiva”, expuso el funcionario.

Asimismo, explicó que estas escuelas surgen en cumplimiento con el compromiso del mandatario estatal con las y los jóvenes de los 105 municipios del interior, para que el deporte llegue a todas partes. Además, el territorio fue subsede de la Olimpiada Nacional y desempeñó un papel histórico, al refrendar su cuarto lugar con 70 preseas de oro y obtener la misma posición en el medallero del Nacional Juvenil 2019, mejorando su décimo sitio de 2018.

En este mismo marco, Guevara Espinoza firmó un convenio con la gerente General de la editorial Paidotribo, Lorena Pérez Orihuela, para publicar libros y folletos de capacitación y formación, con la finalidad de estimular a las y los deportistas a tener una formación integral, así como fomentar el hábito de la lectura entre este sector.

Los trabajos de la sesión terminarán este sábado 20 con la clausura y despedida de participantes, quienes se espera que lleguen a acuerdos fructíferos para el desarrollo del deporte en México.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Fallece el ex futbolista colombiano Freddy Rincón luego de sufrir un accidente

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón, participante de Corinthians y Real Madrid murió a los 55 años de edad luego de sufrir un accidente de tráfico el lunes pasado en la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

El jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que “pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo” Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”.

El ex jugador se transportaba en una camioneta junto con otras tres personas se estrelló la madrugada del lunes contra un autobús de servicio público en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Chivas se desliga de Marcelo Michel Leaño

Luego de la derrota ante el Monterrey 3-1, la dirigencia tuvo una charla en Verde Valle, en donde se analizó el tema de la dirección técnica, en la cual coincidieron con la voz popular, la cual dictó que Marcelo Michel Leaño dejará el primer equipo, ya que el proyecto en puntos está lejos de lo que presupuestaron.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Freddy Rincón permanece en estado crítico y poco favorable

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón permanece en estado crítico luego de su accidente de tráfico ocurrido el pasado 11 de abril.

Luego de su accidente de tráfico en la ciudad de Cali, la salud del ex futbolista colombiano a Freddy Rincón no ha evolucionado favorablemente, indicaron los médicos.

Rincon tuvo que ser ingresado por un trauma craneoencefálico severo  y se encuentra en cuidados intensivos y su pronóstico sigue siendo muy “reservado”.

Familiares de Freddy agradecieron el gesto de los fans, quienes han sido muy solidarios y amables con la familia.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.