Conéctate con nosotros

NACIONAL

CNTE BOICOTEA EVENTO DE SIMPATIZANTES DE ELBA ESTHER GORDILLO

Cuando se desarrollaba la asamblea constitutiva de partidarios de Redes Sociales Progresistas, que lidera la maestra Elba Esther Gordillo Morales, maestros de la Sección 22 vandalizaron el salón de eventos sociales en la ciudad de Oaxaca.

Los maestros irrumpieron en el acto político y agredieron a dos simpatizantes, a uno de ellos lo golpearon porque, según los manifestantes, portaba un arma de fuego. A uno más lo obligaron a hincarse sobre la avenida Ferrocarril que da acceso al evento político.

Otro grupo de profesores, incendió llantas en los dos accesos al salón, además de realizar pintas en contra de la exlideresa del SNTE.

De acuerdo con el vocero de la CNTE, Wilbert Santiago, la manifestación fue exitosa porque se logró boicotear la asamblea que busca reunir militantes para la conformación del RSP.

“Quisieron legitimar a Redes Sociales Progresistas por eso fue claro el posicionamiento político de los compañeros de la comisión política de parte de la región de valles centrales que no se permitirá que Elba Esther Gordillo Morales tome ese espacio de poder que pretende dirigir”, dijo Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la CNTE.

Denunció que, durante la irrupción al evento, los militantes de Elba Esther Gordillo Morales realizaron algunos disparos en contra de los maestros.

Los adeptos a la maestra Gordillo Morales, difundieron un video condenando los hechos de violencia por parte de la CNTE y asegurando que la asamblea número 10 a nivel nacional se llevó a cabo reuniendo el número de partidarios que le dio validez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

México va por buen camino en economía, crece 5 por ciento anual

De acuerdo a las cifras preliminares emitidas el viernes por el Inegi, la actividad económica del país creció cinco por ciento a tasa anual en octubre, de acuerdo con estimaciones anticipadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) apuntó que este resultado se debe a incrementos anuales de 3.5 por ciento en las actividades secundarias, relacionadas con la industria, y de 5.6 por ciento en las terciarias, es decir, comercio y servicios.

De confirmarse el dato, se trataría del mejor resultado a tasa anual para la actividad económica del país desde julio del año pasado.

La economista en jefe de Grupo Monex, Janneth Quiroz, subrayó que de concretarse las proyecciones del Inegi, la economía mexicana habría crecido en los primeros 10 meses del año 2.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

En su comparación mensual, la estimación del Inegi señala que la actividad económica creció 0.1 por ciento.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la cipf-es.org población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.