Conéctate con nosotros

NACIONAL

RECONSIDERAR CONSTRUCCIÓN DE REFINERÍA, PIDE COPARMEX

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador dejar a un lado el ‘me canso ganso’ y hacer una reflexión profunda sobre la necesidad de construir la Refinería de Dos Bocas en Tabasco.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Gustavo de Hoyos dijo que “nuestro planteamiento para el Jefe del Ejecutivo es dejar a un lado el ‘me canso ganso’ y dar el paso a una reflexión profunda, eso es lo que le corresponde a un Jefe de Estado y nos parece que esta decisión sería muy bien recibida por los ciudadanos de cualquier preferencia política. El objetivo que se trata es cómo el Gobierno realmente ayuda a generar mayor bienestar”, enfatizó.

Subrayó que la construcción de la refinería, es una mala decisión. “No es el momento para iniciar la construcción de una refinería. Apostarle tal cantidad de recursos a una obra de esta envergadura es una inversión improductiva, inviable y poco rentable para el país. Es una obra que hemos cuestionada por su falta de planeación rigurosa desde la definición del lugar en donde se pretende ubicar hasta las características técnicas de la obra, que distan mucho de los estándares para iniciar un proyecto de este alcance”, aseguró.

De Hoyos señaló que les preocupa “la inexperiencia que tiene la empresa como tal, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía para llevar a cabo esta obra. Nos preocupa la impericia de la titular de energía, (Rocío Nahle), y el director general de Pemex (Octavio Romero Oropeza). Se les está encomendando la más importante inversión pública del Gobierno Federal a dos personas que no tienen ningún precedente en un proyecto de este tamaño”, expresó.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

México va por buen camino en economía, crece 5 por ciento anual

De acuerdo a las cifras preliminares emitidas el viernes por el Inegi, la actividad económica del país creció cinco por ciento a tasa anual en octubre, de acuerdo con estimaciones anticipadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) apuntó que este resultado se debe a incrementos anuales de 3.5 por ciento en las actividades secundarias, relacionadas con la industria, y de 5.6 por ciento en las terciarias, es decir, comercio y servicios.

De confirmarse el dato, se trataría del mejor resultado a tasa anual para la actividad económica del país desde julio del año pasado.

La economista en jefe de Grupo Monex, Janneth Quiroz, subrayó que de concretarse las proyecciones del Inegi, la economía mexicana habría crecido en los primeros 10 meses del año 2.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

En su comparación mensual, la estimación del Inegi señala que la actividad económica creció 0.1 por ciento.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.