Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO SUMA MEDIO MILLÓN DE BENEFICIADOS

Al presentar los avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, hasta ahora, se han asignado 40 mil millones de pesos para esta iniciativa y se prevé que la inversión incrementará a 100 mil millones de pesos antes de que finalice el año, con el objetivo de capacitar para el empleo a dos millones 300 mil jóvenes que no estudian ni trabajan en México.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano señaló que los apoyos que se entregan a este programa, representan una inversión histórica para este sector de la población, pues la intención es que los jóvenes dejen de ser víctimas y sean reclutados por la delincuencia.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dio a conocer que, hasta ahora, han sido incorporados 501 mil 558 jóvenes en todo el país, de los cuales 378 mil 650 ya reciben su beca mensual por 3 mil 600 pesos, aunque la meta es llegar al millón de aprendices en el primer año.

Indicó que se han sumado 75 mil 507 centros de trabajo a esta iniciativa, 70 por ciento pertenecientes al sector privado, 23 por ciento a instituciones públicas y 7 por ciento a organizaciones sociedad civil, siendo las microempresas las principales interesadas en participar, principalmente de los sectores de ventas y comercio, administrativos, servicios, oficios, agropecuario, profesionista, industrial, operativos y tecnológicos, cultura y deporte, ciencia y tecnología, así como electricidad.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses


Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.

Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.

Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.

Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.

Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.

La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.