Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

DIFÍCIL SITUACIÓN DE LAS MADRES TRABAJADORAS EN EL EDOMEX

Trabajando más horas por menos paga, sin seguridad social, sin prestaciones de ley que les permita ejercer su maternidad, así viven las madres trabajadoras en varios municipios del Estado de México.

La mayoría de las madres que trabajan ya sea como obreras en las fábricas, en oficina, de policías, barriendo calles, de abogadas y en cocinas económicas, se ven sometidas a realizar doble jornada de trabajo, por un lado, se desempeñan en el mercado laboral y por el otro, se dedican a labores del hogar.

Un grupo de empresarios encabezados por Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), al reunirse este martes con vecinas de Ciudad Satélite, para festejar el 10 de Mayo, sostuvo que hoy en día el papel de la mujer es doblemente difícil, porque trabaja fuera y dentro de la casa, “hasta parece que ya están capacitadas para ello”.

Afirma que es admirable que las mujeres mexiquenses se la estén jugando por México, su Estado y su municipio, porque no obstante al trabajo que realizan todos los días contribuyendo en la fuerza laboral, son madres de familia. “Por eso no hay que darles un 10, sino una mención honorifica todos los días”, considero el empresario.

Sofía, quien trabaja en una fábrica de plásticos, no tiene la misma remuneración comparada con sus compañeros hombres y no contó con el apoyo de su patrón para poder disfrutar de su maternidad cuando tuvo a su primer hijo, sin embargo, se sintió aliviada al no ser despedida.

El organismo empresarial señala que en México, solo el 32% de las mujeres cuenta con algún tipo de protección social durante su maternidad.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.

Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.

Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.

Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.

Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.

La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.