Conéctate con nosotros

DEPORTES

LMB ANUNCIA RETIRO DEL 34 DE VALENZUELA

La Liga Mexicana de Béisbol anunció que este próximo 6 de julio será retirado de todo el circuito, incluyendo el club de casa, Piratas de Campeche, el número 34 de Fernando Valenzuela. En ese día se conmemorará el histórico legado del más grande pitcher mexicano de la historia y todos los equipos portarán el número de Valenzuela en sus uniformes de juego.

En ese día se realizarán actos conmemorativos en todos los estadios y las plataformas digitales de la Liga publicarán diversos contenidos celebrando al mítico “Toro” usando el hashtag #Ley34nda.

Fernando Valenzuela Anguamea nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Sonora. Inició su carrera profesional en 1977, y al año siguiente jugó su primera temporada en la Liga Mexicana de Béisbol con el club Tuzos de Silao. 1979 sería el año que marcó su despegue, al ser contratado por Ángeles de Puebla, quienes a su vez lo cedieron en préstamo a los Leones de Yucatán.

Es como pitcher de Yucatán que tuvo una destacada campaña, en la que ganó el premio al Novato del Año de la LMB y llamó la atención del scout de Dodgers de Los Ángeles, Camilo “Corito” Varona, quien a su vez lo refirió con el también buscador Mike Brito, para firmar con la organización ligamayorista el 6 de julio de 1979. El zurdo mostró rápidamente sus cualidades y debutó en septiembre de 1980, lo que marcaría el inicio de su leyenda.

Sus hazañas comenzaron tan pronto como la temporada 1981, en la que se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB en ganar los premios al Novato del Año y Cy Young en la misma campaña. En ese histórico año también conquistó la Serie Mundial, lanzando las nueve entradas del tercer juego.

Jugó 11 temporadas con Dodgers, en las que consiguió 141 triunfos y 1759 ponches, además de seis participaciones en el Juego de Estrellas y un juego sin hit ni carrera en 1990. Sus grandes actuaciones lo convirtieron en el primer gran ídolo que unió bajo la bandera del beisbol a la comunidad mexicana en los Estados Unidos, y aumentó la difusión de este deporte en territorio nacional.

Su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol se dio en la temporada 1992 con el equipo Charros de Jalisco, con quienes también jugó en 1994.

Posteriormente prosiguió su carrera en la unión americana con los equipos Ángeles de Los Ángeles, Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, Padres de San Diego y Cardenales de San Luis; con este último cerró su etapa como jugador profesional en 1997.

Luego de su retiro, se unió como comentarista a las transmisiones de radio en español de los Dodgers, además de sus participaciones como coach de pitcheo de la Selección Mexicana de Béisbol en los Clásicos Mundiales de 2006, 2009, 2013 y 2017.

En 2017 regresó nuevamente a la Liga Mexicana de Béisbol, en una nueva faceta como propietario del club Tigres de Quintana Roo, posición que ostenta hasta la actualidad.

De esta forma, la LMB rinde tributo a la invaluable aportación que Fernando Valenzuela ha dejado para el béisbol mexicano, en el diamante como el pitcher más exitoso de todos los tiempos y fuera de él como un embajador cultural de nuestro deporte hacia el mundo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Fallece el ex futbolista colombiano Freddy Rincón luego de sufrir un accidente

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón, participante de Corinthians y Real Madrid murió a los 55 años de edad luego de sufrir un accidente de tráfico el lunes pasado en la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

El jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que “pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo” Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”.

El ex jugador se transportaba en una camioneta junto con otras tres personas se estrelló la madrugada del lunes contra un autobús de servicio público en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Chivas se desliga de Marcelo Michel Leaño

Luego de la derrota ante el Monterrey 3-1, la dirigencia tuvo una charla en Verde Valle, en donde se analizó el tema de la dirección técnica, en la cual coincidieron con la voz popular, la cual dictó que Marcelo Michel Leaño dejará el primer equipo, ya que el proyecto en puntos está lejos de lo que presupuestaron.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Freddy Rincón permanece en estado crítico y poco favorable

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón permanece en estado crítico luego de su accidente de tráfico ocurrido el pasado 11 de abril.

Luego de su accidente de tráfico en la ciudad de Cali, la salud del ex futbolista colombiano a Freddy Rincón no ha evolucionado favorablemente, indicaron los médicos.

Rincon tuvo que ser ingresado por un trauma craneoencefálico severo  y se encuentra en cuidados intensivos y su pronóstico sigue siendo muy “reservado”.

Familiares de Freddy agradecieron el gesto de los fans, quienes han sido muy solidarios y amables con la familia.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.