ESTADO DE MÉXICO
DEL MAZO ENTREGA CENTRO DE CÓMPUTO EN TECNOLÓGICO DE VALLE DE BRAVO
En el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró la Feria de Emprendimiento para orientar y motivar a los jóvenes a que emprendan su propio negocio.
“En promedio al día se abren ocho negocios, entre micro, pequeñas y medianas empresas, lo que refleja la fortaleza económica que tiene esta entidad federativa”, señaló el ejecutivo estatal.
“Del total de empresas que tenemos en el Estado de México, que son cerca de 120 mil empresas en todo el Estado, 95 por ciento, 95 de cada 100 de ellas son micro, pequeñas o medianas empresas y eso quiere decir que la gran mayoría de ellas son negocios de jóvenes, de mujeres, de hombres que se arriesgaron a poner su propio negocio y hacer su sueño realidad. Es el estado en el que más nuevas empresas se abren todos los días; ocho empresas diariamente se abren en el Estado de México y esto es gracias a ese ánimo de emprendedores que tenemos en el estado y también gracias a las facilidades que el Estado de México da para que las empresas se vengan a instalar aquí”, manifestó el priista.
Durante este evento, el gobernador entregó un Centro de Cómputo equipado que beneficiará a mil 696 alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo y en el que se invirtieron 35 millones de pesos.
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec
Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales
Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán
Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.