TECNOLOGÍA
CÁPSULA DRAGON DE SPACEX REGRESÓ CON ÉXITO A LA TIERRA
La nave Crew Dragon logró acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional. En su regreso a la Tierra este viernes debió soportar temperaturas de 1.600 grados centígrados.
La primera cápsula comercial de Estados Unidos para transportar astronautas completó su vuelo de demostración este viernes, cuando la nave realizó su amarizaje en el Océano Atlántico.
En medio de aplausos en el control de la misión en Cabo Cañaveral, la nave Crew Dragon de la compañia SpaceX regresó con éxito a la Tierra luego de desacoplarse de la Estación Espacial Internacional.
Los paracaídas cambiaron la orientación de la cápsula para que ingresara al agua inclinada y el impacto fuera menor.
La cápsula cuenta con un escudo protector que le permitió soportar temperaturas de 1.600 grados celsius al reingresar en la atmósfera.
La embarcación llamada GO Searcher aguardaba en el océano para recuperar la cápsula.
La misión, que no tiene humanos a bordo sino un muñeco cubierto de sensores, transcurrió según lo planeado.
El vuelo permitirá a la NASA aprobar el uso de la cápsula para futuras misiones tripuladas.
Y el primero de esos vuelos podría tener lugar ya en julio, aunque podría retrasarse mientras los ingenieros de la NASA analizan los datos del vuelo de demostración.
Desde el fin de los transbordadores espaciales la NASA ha debido depender de Rusia y su cápsula Soyuz para enviar astronautas al espacio.
La agencia espacial estadounidense espera cerrar ese período de dependencia de 8 años con la introducción de dos nuevos sistemas de transporte comercial, de las empresas SpaceX y Boeing.
Omitir publicación de Facebook número de BBC News MundoFinal de la publicación de Facebook número de BBC News Mundo
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.