ESTADO DE MÉXICO
HALLAN CUERPOS DESMEMBRADOS EN IZCALLI
Los cuerpos desmembrados de cuatro personas fueron hallados en tambos y botes en el interior de un domicilio esta noche en Cuautitlán Izcalli.
Fueron vecinos del Fraccionamiento Infonavit Tepalcapa los que alertaron a las autoridades sobre un olor fétido que salía del departamento 402 del edificio H6B.
Luego de una inspección, elementos policíacos hallaron al menos tres contenedores y en su interior los cuerpos destazados de dos mujeres mayores de edad y dos menores: un niño de ocho años y una niña de 14 años de edad, quienes habían sido asesinados presuntamente por la pareja sentimental de la madre de los menores.
Ante el suceso, autoridades lograron la detención del presunto asesino, quien fue trasladado al ministerio público donde permanece en calidad de detenido.
Luego de realizar trabajos de inspección, peritos iniciaron con las investigaciones correspondientes y el servicio médico forense realizó el levantamiento de los cadáveres.
La vivienda quedó acordonada y resguardada por elementos policiacos.
Las primeras investigaciones refieren que el cuerpo de la otra mujer pertenecía a la otra pareja sentimental del presunto asesino.
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec
Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales
Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán
Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.