ESTADO DE MÉXICO
REHABILITAN FACHADAS PARA MEJORAR LA IMAGEN URBANA
Con el propósito de mejorar la imagen urbana de las cabeceras municipales de Tenango del Valle, Metepec y Tenancingo, las Secretarías de Turismo y de Obra Pública del Estado de México coordinan acciones para rehabilitar las fachadas de viviendas y comercios, con lo que se impulsa el desarrollo económico de los tres municipios.
Gerardo Michel Cuen, Director general de Construcción de Obra Pública, indicó que con una inversión de más de 11.8 millones de pesos de recursos federales y estatales, las dependencias realizan estos proyectos urbanísticos y arquitectónicos de rehabilitación de los espacios públicos, que beneficiarán tanto a sus visitantes como a los vecinos de cada municipio.
La Secretaría de Obra Pública ha concluido los trabajos en Tenango del Valle, donde se invirtieron más de 1.9 millones de pesos en la remodelación de 55 fachadas de viviendas y comercios, con lo que se impulsa el desarrollo económico de este Pueblo con Encanto, al ofrecer una mejor experiencia a sus visitantes.
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec
Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales
Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán
Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.