Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

GASOLINAZO EN FRANCIA DEJA UN MUERTO Y 227 HERIDOS

Tras las numerosas protestas en Francia, donde unas 282 mil salieron hoy a las calles para manifestarse en contra del alza en el precio de los combustibles, anunciada por el gobierno galo, un balance oficial arroja un muerto y 227 lesionados.

De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior, seis de los heridos se encuentran en estado grave. La persona fallecida es una mujer que fue atropellada en la oriental región de Saboya, en el marco de una de las manifestaciones que bloquearon las carreteras de todo el país.

Según el balance publicado el sábado, más de dos mil concentraciones se celebraron en toda Francia y 117 personas fueron detenidas en los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

En París, los manifestantes del movimiento bautizado como los “chalecos amarillos” llegaron a bloquear la Avenida de los Campos Elíseos y cercaron el Palacio presidencial del Elíseo.

Por toda Francia se registraron más de 400 bloqueos de carreteras para protestar contra el aumento gubernamental de los impuestos a los combustibles.

Los manifestantes, que no fueron convocados ni por partidos políticos ni por sindicatos, sino espontáneamente a través de las redes sociales, invadieron carreteras de toda Francia, en especial de ciudades como Burdeos (suroeste), Caen (norte) y París.

Las protestas estuvieron marcadas por numerosos incidentes violentos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

El motivo de la protesta es la política energética del presidente Emmanuel Macron, caracterizada por las fuertes alzas a los impuestos de los combustibles, que ha provocado un aumento del litro de gasolina sin plomo de 95 octanos a dos euros (2.12 dólares) en algunas gasolinerías de toda Francia.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INTERNACIONAL

El uso del cubrebocas al aire libre ya no es obligatorio en Chile

Chile inauguró una nueva fase de la pandemia, en la cual el cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Los cubrebocas sí serán obligatorios, pero solo en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, como ferias o plazas.

Esta es una de las medidas más esperadas en Chile, y se implementó debido a que la pandemia lleva semanas en retroceso tras el pico provocado por la contagiosa variante ómicron en febrero y que elevó los contagios diarios a casi 40.000 infecciones.

El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

El Gobernador de Florida firma ley para restringir el aborto

Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó la ley que prohíbe en este estado el aborto luego de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto y que se aprobó por el Congreso estatal a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.

La firma de DeSantis era lo único que faltaba para que la ley entrara en vigor el próximo 1 de julio, quien busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso floridano.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Papa Francisco declara que la guerra en Ucrania no es más que un “ultraje a Dios”

El papa Francisco señaló que la guerra en Ucrania representa un “ultraje a Dios” durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI. “Siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”, fue otra de las declaraciones que agregó al abordar el tema del conflicto.

Aunque el papa hoy no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que reflexionó sobre las guerras y de “la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios”.

También apuntó con desprecio la idea de la “paz armada”. “La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.