Conéctate con nosotros

NACIONAL

RECHAZAN MANDO ÚNICO EN MONTERREY

Luego que el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua diera a conocer la posibilidad de implementar el Mando Único en Monterrey, el presidente del Concejo Municipal, Bernardo González Garza, rechazó la idea.

Señaló que el titular de Seguridad Pública es un experto en la materia, pero se tienen que considerar que las causas que originaron que el Estado tomara el control de la seguridad pública del ayuntamiento, ya no existen.

Hace unos días, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que, ante la ausencia de poder en el municipio, el Estado tomaba el control de la policía regia. González Garza aclaró que ahora ya está en funciones el Concejo Municipal de Monterrey, instancia que estará al frente del Ayuntamiento mientras se elige al nuevo alcalde.

“El principal razonamiento que se efectuó la semana pasada por parte del titular del Ejecutivo; precisamente es que no había un Concejo o Cabildo”, recordó.

“Bajo esa circunstancia, insisto y siendo muy respetuoso con el Ejecutivo de las decisiones que se tomen, vamos a dialogar y discutir”, indicó.

González agregó que él mismo realizará la petición de que el control de la seguridad regrese al ayuntamiento.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

México va por buen camino en economía, crece 5 por ciento anual

De acuerdo a las cifras preliminares emitidas el viernes por el Inegi, la actividad económica del país creció cinco por ciento a tasa anual en octubre, de acuerdo con estimaciones anticipadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) apuntó que este resultado se debe a incrementos anuales de 3.5 por ciento en las actividades secundarias, relacionadas con la industria, y de 5.6 por ciento en las terciarias, es decir, comercio y servicios.

De confirmarse el dato, se trataría del mejor resultado a tasa anual para la actividad económica del país desde julio del año pasado.

La economista en jefe de Grupo Monex, Janneth Quiroz, subrayó que de concretarse las proyecciones del Inegi, la economía mexicana habría crecido en los primeros 10 meses del año 2.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

En su comparación mensual, la estimación del Inegi señala que la actividad económica creció 0.1 por ciento.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la cipf-es.org población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.