Conéctate con nosotros

NACIONAL

PGR: NO HABRÁ IMPUNIDAD EN CASO ODEBRECHT

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, aseguró que la empresa brasileña Odebrecht se ha negado a revelar al gobierno mexicano el nombre de los funcionarios implicados en presuntos actos de cohecho y soborno, a cambio de la información ha pedido establecer un acuerdo reparatorio en el cual se le habilite para seguir recibiendo contratos de obra pública y con ellos pueda reparar el daño económico por el que se le acusa.

“Nosotros no estamos en las mismas condiciones que tres países para seguirles dando obra para que paguen lo que corresponde a nuestra sociedad, como no hemos firmado eso, Brasil nos retrasa la entrega de información y no tenemos todo el flujo del recurso para poder determinar y tener en una etapa inicial elementos sólidos para presentar o solicitar una audiencia”, explicó.

En una reunión de trabajo con la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, el funcionario federal afirmó que no hay ni habrá impunidad en el caso y advirtió que el gobierno mexicano no aceptará este tipo de acuerdos con Odebrecht, que no sea mantener su inhabilitación y el pago de tres veces el monto del denunciado cohecho.

“Tienen que comprometerse y asumir todos los procedimientos de carácter administrativo que les ha determinado la Secretaría de la Función Pública y la inhabilitación”, aseveró.

Asimismo, reveló que la PGR se mantiene a la espera de que las autoridades brasileñas le entreguen a México, las 11 asistencias jurídicas que se le requirieron de las diligencias hechas a tres funcionarios en Brasil, pues aunque cuentan con las declaraciones esto no es suficiente.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Encuentran cuerpos calcinados en Arriaga, Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, confirmó que inició investigaciones por el delito de homicidio calificado cometido contra tres personas sin identificar; los cuerpos fueron localizados calcinados en el municipio de Arriaga.

Después de recibir el reporte, los elementos de la Policía Especializada y Servicios Periciales acudieron a la zona donde fueron localizados los restos en el kilómetros 33 de la carretera Arriaga-Tuxtla Gutiérrez.

El lugar fue acordonado y preservado para la búsqueda y localización de indicios para ayudar al esclarecimiento de los homicidios.

Los cuerpos fueron llevados a la Semefo para la realización de la necropsia de ley así como la extracción de muestras para identificar sus perfiles genéticos.

La Fiscalía mantendrá la carpeta de investigación abierta y continuará procesos para determinar al o los responsables de este acto y los motivos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.