Conéctate con nosotros

DEPORTES

FIFA SE OPONE A QUE LA LIGA JUEGUE EN EEUU

El Consejo de la FIFA concluyó que el partido Girona-Barcelona que “La Liga” española pretende que se juegue en Miami el 26 de enero “debe jugarse dentro del territorio de la federación respectiva”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el Consejo debatió en su reunión de este viernes en Kigali el asunto y que su opinión del Consejo al respecto “es muy clara”.

Así, de tajo, la FIFA rechazó que este partido correspondiente a la jornada 21 de Liga, previsto para el 26 de enero, se juegue en Miami. La patronal, con el beneplácito de ambos clubes catalanes, pretendía que este encuentro se celebrara en Estados Unidos, en una medida inédita hasta ahora en la Liga española, y como parte de un plan de expansión en el continente americano.

Javier Tebas, presidente de La Liga, había impulsado esta iniciativa para jugar en Miami, pero se ha topado con la oposición de la Federación Española, presidida por Luis Rubiales, del Sindicato de AFE y de algunos clubes como el Real Madrid.

La FIFA tomó esta decisión en la reunión de su Consejo en Ruanda. Para el organismo internacional, el encuentro “debe jugarse dentro del territorio de la federación respectiva. “Escuchada la opinión del Comité de Grupos de Interés, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto”, ha explicado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Para la FIFA, que la última Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla se disputara en Tánger es un caso distinto al tratarse de una final que se jugó en un campo neutral, por lo que no se rompía el principio de partido en casa-partido fuera que impera en las competiciones ligueras.

El Consejo de la FIFA trató el asunto del Girona-Barcelona tras recibir semanas atrás un requerimiento de la Federación española y de la estadounidense sobre si la disputa del encuentro en Miami era legal y las implicaciones que podría conllevar.

Los miembros del consejo del organismo rector del fútbol mundial decidieron por unanimidad oponerse a que el partido se celebre en tierras estadounidenses. Ahora, la prohibición formal de que se juegue corresponde al estamento que preside Luis Rubiales. En el momento en el que la FEF consume su negativa formalmente, La Liga actuará en consecuencia.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Fallece el ex futbolista colombiano Freddy Rincón luego de sufrir un accidente

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón, participante de Corinthians y Real Madrid murió a los 55 años de edad luego de sufrir un accidente de tráfico el lunes pasado


intervento all'apparato gastrointestinale

Intervento Gastroenterologico

Testo aggiuntivo sull’intervento gastrointestinale.

en canaltaronja.cat la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

El jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que “pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo” Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”.

El ex jugador se transportaba en una camioneta junto con otras tres personas se estrelló la madrugada del lunes contra un autobús de servicio público en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Chivas se desliga de Marcelo Michel Leaño

Luego de


Image médicale pour illustrer un article sur la santé

Médical

Texte additionnel sur le thème de la médecine

la


Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

derrota ante el Monterrey 3-1, la dirigencia tuvo una charla en Verde Valle, en donde se analizó el tema de la dirección técnica, en la cual coincidieron con la voz popular, la cual dictó que Marcelo Michel Leaño dejará el primer equipo, ya que el proyecto en puntos está lejos de lo que presupuestaron.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Freddy Rincón permanece en estado crítico y poco favorable

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón permanece en estado crítico luego de su accidente de tráfico ocurrido el pasado 11 de abril.

Luego de su accidente de tráfico en la ciudad de Cali, la salud del ex futbolista colombiano a Freddy Rincón no ha evolucionado favorablemente, indicaron los médicos.

Rincon tuvo que ser ingresado por un trauma craneoencefálico severo  y se encuentra en cuidados intensivos y su pronóstico sigue siendo muy “reservado”.

Familiares de Freddy agradecieron el gesto de los fans, quienes han sido muy solidarios y amables con la familia.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.