TECNOLOGÍA
¡VIRUS TE PONE A MERCED DE HACKERS!
Nunca bajes apps de lugares poco fiables. Eso es algo que debemos siempre tener en cuenta, sobre todo ahora que se encontró un peligroso virus que ataca a los dispositivos Android.
Según Código Espagueti, la empresa de seguridad Cisco Talos descubrió la existencia de un peligroso nuevo programa malicioso (virus) que afecta a los dispositivos con Android. Su nombre es “GPlayed” y se trata de un troyano sumamente dañino pues otorga a los hackers el control de los equipos que infecta.
Gplayed se hace pasar por la app Google Play Store bajo el disfraz de “Google Play Marketplace”. Al tener un diseño y un nombre similar a la auténtica Google Play Store, muchos caen en el engaño y descargan el troyano.
Los expertos sostienen que este troyano está altamente evolucionado en su diseño, y prueba de eso es que tiene una arquitectura modular implementada en forma de complementos.
El virus puede “cosechar” los datos de las tarjetas bancarias del usuario, monitorear la ubicación del dispositivo, así como acceder a la información de la cámara, el micrófono, las apps instaladas y los documentos guardados.
De hecho, desde que se baja, el virus envía información como el modelo del teléfono, el número de teléfono y el país en el que se usa.
Mediante mensajes engañosos, la app pedirá varios permisos al usuario y las pantallas de petición no se cerrarán a menos de que el usuario los conceda:
Si el usuario acepta, se abrirá una ventana que imita la página principal de Google, que solicita un pago para utilizar los servicios de Google. Esta es una forma de engañar al usuario para que entregue los datos de su tarjeta de crédito de forma inmediata.
De acuerdo con la investigación de Cisco, el troyano está en su etapa de prueba pero, dado su potencial, decidieron alertar inmediatamente. Por otro lado, indicaron que es una muestra de por qué es mejor descargar únicamente apps de tiendas oficiales.
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.