TECNOLOGÍA
¡CUIDADO, TOMAR DIARIO UN VASO DE VINO AUMENTA EL RIESGO DE MUERTE!
Probablemente hayamos escuchado que beber una copa de vino después de la comida es saludable; sin embargo, un estudio reciente reveló que beber diariamente un vaso de vino puede incrementar los riesgos de muerte prematura.
De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis beber diariamente un vaso de vino no es saludable. El estudio Daily Drinking Is Associated with Increased Mortality realizó un análisis a más de 340,000 personas se descubrió que consumir alguna bebida más de cuatro veces a la semana incrementa el riesgo de muerte prematura en un 20%.
La autora de la investigación es la Doctora Sarah Hartz, quien declaró que “consumir una o dos bebidas al día no se consideraba un problema y que parecía mejorar la salud; sin embargo, ahora sabemos que incluso los bebedores ligeros que lo hacen diariamente tienen mayor riesgo de muerte prematura”.
Estudios anteriores revelaron que beber ligeramente reducía el riesgo de enfermedades cardiovasculares y del corazón. Sin embargo, este nuevo estudio señala que si bien el consumo de alcohol puede reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, puede aumentar los riesgos de cáncer lo que incrementa significativamente la probabilidad de muerte.
De acuerdo con la doctora Hartz no está mal consumir una o dos bebidas alcohólicas por semana, ya que de esta manera sí podemos protegernos de alguna enfermedad cardiovascular.
El estudio también reveló que beber tres veces o menos a la semana resulta menos riesgoso. Estos estudios son constantes para todas las edades pues el estudio tomó personas de los 18 años hasta los 85.
Hartz comentó que podría ser buena idea que los médicos recomienden a las personas con antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares beban de vez en cuando, mientras que los que tienen antecedentes de cáncer deberían abstenerse.
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.