Conéctate con nosotros

NACIONAL

IMPARTICIÓN DE JUSTICIA NO DEBE CONDICIONARSE: TSJ CDMX

Durante la inauguración del nuevo edificio con el que se concluye el proyecto de la Ciudad Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Álvaro Augusto Pérez Juárez indicó que la impartición de justicia no se debe limitar el corte de listón y la dependencia de recursos.

“La justicia no debe limitarse a la simpleza de un corte de listón, más allá de juzgadores, con profunda vocación humanista es nuestra responsabilidad inquebrantable que todas las personas accedan de forma sustantiva a espacios decorosos, que se le dé a cada quien lo que corresponde de forma expedita y gratuita”, expuso Pérez Juárez.

Estuvo acompañado por el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos; José Ramón Amieva, jefe de Gobierno y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, así como el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav y empresarios.

“El plan institucional 2017-2018, tiene como eje tres pilares fundamentales, una visión democrática de la justicia, la independencia y autonomía judiciales, así como la modernización de la judicatura”, señaló el titular del TSJ capitalino.

“El nuevo edificio de Niños Héroes posee elementos estructurales de ubicación estratégica y de tecnología que lo convierten en un inmueble de vanguardia a nivel nacional, cuenta con tecnología edificada de última generación, que permite una operación más eficiente rápida y ágil de los sistemas informáticos y aplicaciones con los que opera el tribunal superior de justicia de la ciudad”, abundó Pérez Juárez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Encuentran cuerpos calcinados en Arriaga, Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, confirmó que inició investigaciones por el delito de homicidio calificado cometido contra tres personas sin identificar; los cuerpos fueron localizados calcinados en el municipio de Arriaga.

Después de recibir el reporte, los elementos de la Policía Especializada y Servicios Periciales acudieron a la zona donde fueron localizados los restos en el kilómetros 33 de la carretera Arriaga-Tuxtla Gutiérrez.

El lugar fue acordonado y preservado para la búsqueda y localización de indicios para ayudar al esclarecimiento de los homicidios.

Los cuerpos fueron llevados a la Semefo para la realización de la necropsia de ley así como la extracción de muestras para identificar sus perfiles genéticos.

La Fiscalía mantendrá la carpeta de investigación abierta y continuará procesos para determinar al o los responsables de este acto y los motivos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.