Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

BAJO PRESIÓN, CANADÁ SE REINTEGRA A RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN

La principal negociadora comercial de Canadá se uniría este martes a sus homólogos mexicano y estadounidense en Washington, en un intento por seguir siendo parte del trilateral pacto TLCAN, mientras funcionarios estadounidenses expresaron optimismo de que se pueda llegar a un acuerdo esta semana.

Ottawa está bajo presión para aceptar nuevos términos sobre el comercio de autos y las reglas de solución de controversias, luego de que Estados Unidos y México llegaran a un acuerdo bilateral.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió que podría llegar a un acuerdo solo con México y cobrar aranceles a Canadá si no se incorpora al acuerdo comercial revisado.

La canciller canadiense Chrystia Freeland se uniría a las conversaciones después de un paréntesis de varias semanas; mientras que Estados Unidos y México resolvían los desacuerdos bilaterales pendientes en la renegociación del acuerdo que tiene una vigencia de 24 años.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo a la cadena CNBC este martes que creía que Estados Unidos también podría llegar a un acuerdo comercial con Canadá esta semana.

Por su parte, el canciller mexicano Luis Videgaray dijo este martes al canal local Televisa que las tres partes trabajarían por un acuerdo para los tres países. “Para nosotros el acuerdo debe ser trilateral y eso es en lo que estamos trabajando, vamos a dedicarle ahora también largas horas a la negociación con Canadá que se reincorpora ya el día de hoy”, dijo.

Las negociaciones entre los tres socios, cuyo comercio es de más de un billón de dólares anuales, se han prolongado por más de un año, presionando al peso mexicano y al dólar canadiense. Ambas monedas ganaron frente al dólar estadounidense el lunes, pero el peso se debilitaba este martes.

El portavoz de Freeland dijo que Canadá solo firmaría un nuevo acuerdo si es bueno para su país.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INTERNACIONAL

El uso del cubrebocas al aire libre ya no es obligatorio en Chile

Chile inauguró una nueva fase de la pandemia, en la cual el cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Los cubrebocas sí serán obligatorios, pero solo en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, como ferias o plazas.

Esta es una de las medidas más esperadas en Chile, y se implementó debido a que la pandemia lleva semanas en retroceso tras el pico provocado por la contagiosa variante ómicron en febrero y que elevó los contagios diarios a casi 40.000 infecciones.

El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

El Gobernador de Florida firma ley para restringir el aborto

Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó la ley que prohíbe en este estado el aborto luego de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto y que se aprobó por el Congreso estatal a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.

La firma de DeSantis era lo único que faltaba para que la ley entrara en vigor el próximo 1 de julio, quien busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso floridano.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Papa Francisco declara que la guerra en Ucrania no es más que un “ultraje a Dios”

El papa Francisco señaló que la guerra en Ucrania representa un “ultraje a Dios” durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI. “Siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”, fue otra de las declaraciones que agregó al abordar el tema del conflicto.

Aunque el papa hoy no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que reflexionó sobre las guerras y de “la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios”.

También apuntó con desprecio la idea de la “paz armada”. “La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.