Conéctate con nosotros

DEPORTES

Histórico triunfo del Cádiz, recién ascendido, sobre el campeón Real Madrid

El Real Madrid se vio sorprendido por el recién ascendido Cádiz tras el parón por la fecha FIFA, y sufrió su primera derrota, 0-1, en La Liga, a días de estrenarse en la Champions League y con el Clásico de España ante el Barcelona en puerta.

Fue un resultado histórico para el Cádiz, pues por vez primera en los 91 años de historia de La Liga un vigente campeón y líder del campeonato pierde en su casa ante un equipo recién ascendido.

La primera ocasión fue para los visitantes nada más comenzar el encuentro. Kroos cedió el esférico atrás y Negredo superó a Courtois en el mano a mano, pero Ramos despejó sobre la línea de gol. Fue el primer aviso del equipo andaluz, que seis minutos después vio cómo Courtois estuvo más acertado que Lozano en otro mano a mano.

Volvió a brillar el portero madridista en el 13’ tras un potente disparo de Cala desde la frontal, pero superado el cuarto de hora llegó el 0-1. Centró José Mari, prolongó Negredo de cabeza y marcó el hondureño Anthony “Choco” Lozano.

Tras una nueva llegada del “Choco” Lozano contrarrestada otra vez por Courtois a la media hora, pudo llegar el empate en el 38’. Kroos sacó un córner y el testarazo de Varane no encontró portería por escasos centímetros. Así se llegó al descanso, tras el que Zidane hizo cuatro cambios. El Real Madrid dominó desde la reanudación y pasó a jugar en campo rival contra un Cádiz sólido atrás, pero no pudo evitar la derrota.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Dodgers pone fin a una sequía de 32 años sin ganar la Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles conquistaron la séptima Serie Mundial de su historia y primera en 32 años al vencer 3 carreras a 1 a los Rays de Tampa en el sexto juego del Clásico de Otoño, apoyado en los brazos de los mexicanos Víctor González (ganador) y Julio César Urías (salvamento impecable), en el “Globe Life Field” de Arlington, Texas.

Es la primera vez en la historia de series mundiales que dos pitchers mexicanos se combinan para ganar y salvar juego. El nayarita Víctor González se agenció la victoria, y el sinaloense Julio César Urías se apuntó el salvamento, con trabajos de una entrada y un tercio y dos y un tercio, respectivamente.

Corey Seager, torpedero de los Dodgers, fue declarado Jugador Más Valioso del clásico de otoño.

Sin un abridor fijo para el sexto juego de la serie, Dave Roberts, manager de Los Ángeles, le dio la pelota a Tony Gonsolín y después mostró mano firme para hacer los cambios de pitchers, y al final, le dio plena confianza al mexicano Julio César Urías, a quien trajo con dos outs en la séptima entrada para sacar el último out de esa entrada, y luego lo dejó para lanzar la octava y novena.

El pitcheo de los Dodgers dominó a la peligrosa artillería de los Rays de Tampa, y Mookie Betts respondió como refuerzo al encender las ofensivas de la escuadra angelina.

Los Rays se pusieron adelante en la pizarra en la misma primera entrada, cuando el cubano avecindado en Mérida, Yucatán, Randy Arozarena, sacudió cuadrangular para llegar a 10 bambinazos en la postemporada, implantando marca.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Josep María Bartomeu presentó su renuncia como presidente del Barcelona

La directiva del Club Barcelona encabezada por Josep María Bartomeu presentó este día su dimisión al cargo antes de que se realizara el voto de la moción de censura, y tras convocar a una junta urgente.

La decisión de dimitir al cargo de presidente del club catalán llega un día después de que Bartomeu se negara a dejar su cargo como dirigente del club culé.

“Es una decisión meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros”, dijo el hoy ex dirigente.

Bajo su mandato, que inició en 2014 tras la renuncia de Sandro Rosel, el Barcelona logró el triplete en 2015, y ahí Bartomeu fue ratificado en el cargo.

Sin embargo, los días de gloria del Barcelona terminaron este año en que no ganó nada, y por si fuera poco se vio envuelto en una polémica durante el pasado verano, cuando la máxima figura del club, Lionel Messi pidió su salida del club debido a su inconformidad por los malos manejos de la directiva culé.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Ya nadie le arrebata al liderato general de Liga MX al Club León

Tras finalizar la jornada 15 del Guardianes 2020 de la Liga MX, León no sólo se convirtió en el primer club clasificado a los Cuartos de Final, sino que también aseguró el liderato general. El equipo de Ignacio Ambriz aventaja por siete unidades al segundo lugar de la tabla general (Cruz Azul), con sólo seis puntos en disputa.

Los Esmeraldas ahora buscarán superar los 41 puntos que sumaron en el pasado Clausura 2019, última vez que terminaron como líderes generales de la Liga MX.

Cabe recordar que en el nuevo formato de competencia de la Liga MX clasifican 12 clubes: del 1 al 4 de la Tabla General, acceden directo a Cuartos de Final; mientras del 5 al 12 jugarán la reclasificación.

Los Esmeraldas han tenido una gran fase regular, recolectando al momento 36 de 45 puntos posibles con un récord de once juegos ganados, tres empates y sólo una derrota (jornada 3). Ocupando permanente un puesto en entre los primeros cuatro sembrados desde la jornada 5, siendo líder desde el 27 de septiembre, tras vencer al Atlético de San Luis en la Jornada 12.

Tras un empate, una victoria y una derrota en el arranque del certamen, los dirigidos por Ignacio Ambriz han ligado 12 juegos sin derrota. Destacándose como una de las mejores defensivas y en sus últimos seis enfrentamientos marcando al menos dos goles por partido.

En la jornada 13 los Panzas Verdes amarraron su boleto a la liguilla final, luego de vencer a Mazatlán FC; pero en esta Jornada 15 no sólo garantizaron un pase directo a los Cuartos de Final al, matemáticamente, no salir de los primeros cuatro puestos de la tabla general, sino que serán líderes en solitario de aquí al final de la fase regular.

Esta es la tercera ocasión en fila que los Esmeraldas acceden a los cuartos de final.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.