Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

Sentencian a 32 años de prisión a mujer excustodio del Penal de Cuautitlán por evasión y daño en bienes

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 32 años de prisión para Silvia Salazar Monroy, tras acreditar su participación en los delitos de evasión y daño en los bienes, en agravio de la Administración Pública y del Poder Judicial del Estado de México.

Salazar Monroy, se desempeñaba como custodio del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, y el día 15 de julio del año 2018 permitió el acceso a varias Personas Privadas de la Libertad (PPL) al área de seguridad de la Sala 5, de los Juzgados de Control y Juicio Oral, quienes colocaron un artefacto explosivo, lo que provocó una explosión.

Esta mujer era la única encargada de dar acceso a la puerta que conduce al área de juzgados en dicho Centro Penitenciario, y el día de los hechos permitió el acceso a seis internos, quienes provocaron la explosión. Derivado de esta acción, tres PPL logaron escapar, no obstante, una de ellas fue detenida momentos después en las inmediaciones del lugar.

​Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva, así como las indagatorias para esclarecer los hechos. Posteriormente fue detenida esta mujer, quien fue ingresada a un Penal estatal.

Un Juez del Distrito Judicial de Toluca, revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó esta condena de 32 años de cárcel, además le fueron fijadas multas de 68 mil 510 pesos y 3 millones 238 mil 275 pesos como reparación del daño a favor del Poder Judicial del Estado de México.

​Cabe mencionar que otro de los sujetos que se fugó el día de la explosión identificado como Oscar “N”, fue detenido por elementos de la FGJEM, el pasado mes de abril, por lo que fue ingresado al Penal de Tlalnepantla.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses


Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.

Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.

Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.

Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.

Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.

La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.