Conéctate con nosotros

DEPORTES

Pese a caer, Lyon deja fuera de los cuartos de Champions a Juventus

Cristiano Ronaldo anotó dos goles para ilusionar a los seguidores de la Juventus, pero el Lyon de Francia fue un verdadero león rasurado y con el empate global 2-2 eliminó al campeón italiano de la Champoions League. CR7 impuso un récord que estuvo vigente durante 95 años.

La Juve requería de la mejor versión de su estrella Cristiano Ronaldo. Y el portugués, como siempre, lo asumió sin dudar. Pero el panorama pronto se nubló en Turín. El Lyon consiguió un penalti polémico que ni el VAR pudo negarles.

Depay cobró al estilo “Panenka” y puso en ventaja inmejorable al minuto 12. Fue el sexto gol de Depay en seis partidos en esta temporada de la Champions.

La Juve necesitaba tres goles para avanzar a cuartos y comenzó a buscar el milagro. Y con esa consigna Cristiano comenzó a recibir balones en el área. Su primer remate fue al minuto 20. Intentó de nuevo desde fuera del área al 36, haciendo lucir al portero Lopes. Y otra vez al 40, con el mismo resultado.

Y fue con un penalti, también polémico, como Cristiano Ronaldo logró el 1-1, todavía insuficiente para remontar el 1-2 global. Su gol 36 en la temporada con la Juventus rompió el récord que duró 95 años y pertenecía a Ferenc Hizrez. Fue su gol 11 en 12 partidos desde que reinició su actividad.

Tras el descanso, Cristiano Ronaldo fue por más. Y a los 15 minutos marcó su segundo gol, el del empate global que los colocaba a uno del pase a cuartos con un disparo potente desde fuera del área, con la zurda, al pegado al poste derecho.

Luego dos cabezazos fallidos, primero Higuaín (al 69) a servicio de CR7 (al 75) y luego el propio portugués, hicieron más agonizante los minutos finales.

El triplete de Cristiano era la más fuerte amenaza para el Lyon, que se aferró a su único recurso. Jugar con el reloj, matar el balón, y cero riesgos en la defensa.

No llegó el tercer gol ante el Lyon y pese a una temporada de récord, Cristiano Ronaldo y la Juventus se conformarán con ser campeones de la Serie A.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Infantino destaca formato de competencia de la Liga MX

En el marco de la apertura del 70 Congreso de la FIFA, la cual se celebró de manera virtual, Gianni Infantino, presidente del máximo organismo de futbol, puso como ejemplo y destacó a la Liga MX por su sistema de juego. La referencia del directivo fue en torno a la decisión de reducir partidos en la UEFA Champions League.

“Quiero mencionar que platiqué con el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol sobre el sistema que tienen en México con ‘Playoffs’ al final del torneo que dura media temporada”, citó.

“Esto ha sido una gran historia para México. Por la manera en el cual me contó cómo funcionaba esto es algo que encuentro muy interesante”, señaló.

Los Torneos Cortos en México se instauraron en 1996, incluyéndose el sistema de Fase Final con distintas rondas de eliminación para encontrar al campeón. Aquel primer certamen se llamó ‘Invierno’ y la escuadra que se llevó el título fue Santos Laguna.

Desde entonces, en nuestro país se ha desarrollado este formato, que nos ha permitido escribir grandes historias y vivir eliminatorias espectaculares. A partir del Torneo Guard1anes 2020 se incluirá un sistema de cuatro partidos de repechaje en busca de brindar muchas más emociones para nuestra gran afición.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Segundo triunfo del danés Andersen en el Tour de Francia 2020

El danés Soren Kragh Andersen firmó en Champagnole la tercera victoria de Team Sunweb en el Tour de Francia 2020, segunda de su cuenta particular tras la lograda en Lyon. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) conservó el suéter amarillo sin problemas en vísperas de la decisiva contrarreloj de La Planche des Belles Filles.

El triunfo llegó de la misma manera que los anteriores: aprovechando un tramo final revirado y ondulado para escaparse en solitario e imponerse en meta. Kragh Andersen fue el más listo de los 12 que se fugaron a 30 kilómetros de meta.

El pelotón dio el visto bueno al movimiento y cruzó la meta, tranquilo, siete minutos y medio más tarde que el ganador.

En total, 147 corredores tomaron la salida en la decimonovena etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 166,5 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Champagnole.

Fue a 30 kilómetros de meta que Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale) instigó un movimiento que encontró eco un grupo de 12 que se marcharon del pelotón para jugarse el triunfo. A 16 kilómetros de meta, tras un ataque de Trentin sofocado por Sagan, el danés Kragh Andersen vio su oportunidad de marcharse en solitario a por su segunda victoria de etapa del Tour. Segundo y tercero en meta fueron Luka Mezgec y Jasper Stuyven, con Sam Bennett batiendo a Peter Sagan y Matteo Trentin en el sprint por el 8º puesto para asegurar su maillot verde.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

LMB y Fundación Alfredo Harp promoverán activación física

La falta de actividad física en la población ha generado problemas de salud como la obesidad, diabetes, hipertensión, cardiopatías y otros padecimientos, y ante ello la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte y la Liga Mexicana de Béisbol firmaron un convenio de colaboración para impulsar y fomentar la actividad física y la práctica deportiva en la comunidad estudiantil infantil y juvenil por medio del Béisbol 5.

Con esta sinergia se harán esfuerzos para promover la activación física a través de la práctica del Béisbol 5 combinado con valores (Beis5-Val). Dicha modalidad del béisbol se podrá desempeñar en áreas escolares y, además de la práctica del deporte, fomenta la equidad de género, permite desarrollar habilidades físicas por medio del trabajo en equipo y promueve los principales valores del deporte y del movimiento olímpico.

“En la Liga Mexicana del Béisbol nos interesa la promoción del béisbol y que los niños se vayan metiendo a la práctica de este deporte y de esta variante avalada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés). Es una práctica que ya se está masificando y que ya estaba aprobada para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se pospusieron por el tema del covid-19”, comentó De La Vega.

La incorporación de valores pretende generar paz, cultura de autocuidado de la salud y prevención de adicciones. Actualmente hay canchas multideportivas para la práctica de Beis 5, bésquetbol, vóleibol y fútbol.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.